Edición Impresa

Una sorpresa mundial: el francés Ribery quedó afuera de la copa

Francia confirmó que Ribery no irá a Brasil por problemas en la espalda.

Sábado 07 de Junio de 2014

El epicentro de la conmoción fue en Francia. Pero el temblor repercutió con toda su fuerza en Brasil. Los blues oficializaron ayer que su estrella Frank Ribery se perderá el que iba a ser su último Mundial como consecuencia de sus reiterados problemas en la espalda. Al menos así lo anunció la federación gala a menos de una semana de que comience el torneo más importante del planeta. Sin dudas, la Copa del Mundo perdió a una de las máximas figuras que tiene en la actualidad. Los campeones del 98 también se quedaron sin el volante Clement Grenier, lesionado en los aductores. No obstante, su baja no es tan sensible como la del jugador de Bayern Munich. Ante este cuadro de situación, el seleccionador Didier Deschamps convocó a Remy Cabella y Morgan Schneiderlin para suplir las dos bajas en la lista de 23 jugadores, aunque todavía resta la autorización de Fifa.

Ribery, el exquisito volante ofensivo y finalista en el último Balón de Oro junto a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, llevaba semanas sometiéndose a diversos tratamientos con la esperanza de superar sus problemas físicos. Pero la ilusión se hizo añicos cuando los últimos análisis confirmaron que no llegará en forma al torneo por más atención que reciba a la brevedad.

"Es un momento difícil para el grupo, un día triste. Pero debemos seguir adelante", comentó visiblemente golpeado el técnico Didier Deschamps durante una conferencia de prensa en la concentración de Clairefontaine. Hay que destacar que Ribery arrastraba molestias en la espalda desde el 24 de mayo y se perdió ya los dos primeros amistosos premundialistas ante Noruega (4-0) y Paraguay (1-1).

La determinación se tomó ayer cuando el jugador sintió un dolor agudo durante los entrenamientos para el último test ante Jamaica, y fue trasladado a un hospital. Y ahí, luego de varios chequeos por imágenes, las pruebas determinaron su baja. Y el dolor fue más fuerte porque Brasil iba a ser su tercer y último Mundial, tras el subcampeonato en Alemania 2006 y el fiasco de los blues en Sudáfrica 2010. Así, Francia pierde a su mayor referente y sufre un duro golpe anímico a días de que la pelota comience a rodar en Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario