Edición Impresa

Una sobrecarga de electricidad incendió un tablero en un Fonavi

El edificio de tres pisos debió ser evacuado. Hubo varias explosiones y alarma entre los vecinos. El episodio fue controlado por bomberos.

Domingo 29 de Diciembre de 2013

Un edificio de tres pisos de Biedma 5751 fue evacuado ayer cuando la sobrecarga en el sistema eléctrico provocó un principio de incendio en el tablero. Si bien se escucharon explosiones y hubo alarma ente los vecinos, el responsable de Bomberos Voluntarios, Luciano Salazar, detalló que "el fuego no se extendió y se controló rápidamente", y señaló que "por seguridad se esperó que llegara el personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)". Los trabajos para reponer el servicio son "complejos", aclararon voceros de la EPE, por eso se extendieron por varias horas.

La explosión se produjo pasado el mediodía en uno de los edificios Fonavi, hasta donde llegó una dotación de Bomberos Voluntarios. "Hubo una sobrecarga de tensión y eso produjo un principio de incendio en la fusilera de uno de los edificios, que está ubicado en el sector de las escaleras", detalló Salazar.

Si bien los vecinos se desesperaron ante el humo y la explosión, el responsable de Bomberos aclaró que "si bien el edificio se evacuó por precaución, los vecinos pudieron salir todos por sus propios medios", y no se registraron lesionados.

Voceros de la EPE también indicaron que, una vez controlada la situación por los bomberos, una cuadrilla aisló cualquier peligro en la instalación, y recién después comenzaron a trabajar en diferentes sectores. "Es un trabajo complejo y arduo, puede llevar varias horas reponer el servicio, incluso hasta mañana (por hoy)", advirtieron.

Recargado. Desde la empresa energética estatal indicaron que con el incremento de la demanda no son pocos los edificios que sufren inconvenientes en sus instalaciones por sobrecargas de consumo, tal como pasó ayer en la zona sudoeste de la ciudad.

Otro episodio de estas características se produjo el 18 de diciembre pasado, en un edificio de cuatro pisos de Necochea y Cochabamba, que también tuvo que ser evacuado por un incendio en el tablero eléctrico e intervinieron los Bomberos Zapadores.

El 2 de diciembre escenas similares se vieron en Montevideo 1705 y la causa fue la misma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS