A menos de 24 horas de conocerse el robo perpetrado en la localidad de Gato Colorado por una banda de maleantes, entre quienes estaba el boxeador rosarino Sebastián "Iron" Luján, ayer trascendió otro atraco tan insólito como ese. Ocurrió en Malabrigo, y entre sus autoras estuvo una mujer rosarina cuyo marido fue asesinado en venganza por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, el ex líder de Los Monos.
Según fuentes policiales del norte santafesino, el mediodía del 10 de agosto pasado cuatro personas armadas llegaron a un criadero de pollos ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Malabrigo, en el departamento 9 de Julio y a 470 kilómetros de Rosario. Iban en una Toyota Hilux color gris y rápidamente redujeron al cuidador del predio, Ofimio Vega, de 74 años, a quien maniataron y encerraron en una pieza.
Lo llamativo fue que la banda sólo se llevó del lugar 19 baterías en desuso y cuatro bolsas de pollos eviscerados. "Es lo que fueron a buscar porque no exigieron otra cosa", sostuvieron los investigadores, quienes sospechan que los ladrones serían los mismos que el 2 de agosto asaltaron otra quinta de Malabrigo a la que llegaron en dos autos (uno un Volkswagen Bora gris) y robaron 2.500 dólares, una computadora y elementos de campo.
Tras ese robo, la policía de las unidades regionales de Reconquista y de Vera comenzaron a perseguir al VW Bora al que alcanzaron en el cruce de las rutas nacional 11 y provincial 36. Allí detuvieron a Betiana Mabel Quintana, de 35 años y afincada en Rosario; y a Franco Lorenzo Bailone, de 19 años y de Villa Gobernador Gálvez. Ambos quedaron a disposición del fiscal Aldo Gerosa y en la misma semana recuperaron la libertad luego de pagar una fianza de 30 mil pesos.
En cuanto a Betiana Quintana, es la viuda de Diego Oscar "Tarta" Demarre, dueño del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez donde el 26 de mayo de 2013 asesinaron a Claudio "Pájaro" Cantero. El 28 de mayo, Demarre y su esposa fueron a Tribunales espontáneamente para contar lo ocurrido y desligarse del hecho. Tras ello se fueron a su casa de bulevar Seguí y Maipú sin saber que eran seguidos de cerca. Al llegar a la esquina de su vivienda, un Volkswagen Bora blanco se les puso a la par y desde adentro le dispararon al empresario matándolo en el acto. Por ese ataque fue procesado como autor material Ariel Máximo "Guille" Cantero, hermano de "El pájaro".
Sin permiso. En cuanto al boxeador rosarino Sebastián "Iron" Luján, de cuya detención el pasado 28 de octubre dio cuenta La Capital en su edición de ayer, el juez que instruye la causa por el robo a una finca rural de Gato Colorado aseguró que el púgil "no tiene permiso para abandonar Rosario por un período mayor a las 72 horas y previa autorización de la fiscalía actuante, por lo que es imposible que viaje a Rusia a combatir", como presuntamente tenía programado. El boxeador está imputado de robarle junto a otros tres hombres armados al cuidador de una finca de la cual sólo se llevaron algunas armas blacas, monturas y otros elementos de campo.