Edición Impresa

Una rivalidad con apenas cuatro juegos oficiales

Jueves 27 de Febrero de 2014

Newell's y Nacional (U) tienen una historia de enfrentamientos deportivos de hace más de 100 años. De hecho, el primer amistoso que jugó La Lepra fuera del territorio argentino fue el 23/10/1909 ante Nacional, en Uruguay, y lo ganó 2-1.

En el plano oficial se vieron las caras en cuatro ocasiones en la Libertadores de 1988, con dos triunfos para Nacional, un empate y una victoria de Newell's. Primero se vieron en cuartos de final. En el cotejo de ida, disputado el 22/9/88 en el Parque, igualaron 1-1 (gol de Pautasso). En este partido se dio una curiosidad. Al juez de línea le tiraron de todo, en el segundo tiempo no pudo continuar y su lugar fue ocupado por el juez argentino Carlos Espósito.

En el cotejo de vuelta en Uruguay, Nacional se impuso 2-1. Cardaccio en contra de su valla convirtió para Newell's, que clasificó a las semifinales de esa Libertadores como mejor perdedor de esa fase.

Luego se encontraron en la final y fue un hecho inédito, ya que Newell's fue el primer equipo argentino del interior en jugar por la obtención de la Copa. En la ida ganó el equipo de Yudica 1-0 (gol de Jorge Gabrich) en cancha de Central. Pero en la vuelta, Nacional venció 3-0 y postergó las ilusiones leprosas.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario