Edición Impresa

Una reunión para hablar de seguridad y buscar consensos entre los bloques

Antonio Bonfatti recibirá a la intendenta de Rosario y a los titulares de los bloques del Concejo para buscar nuevos consensos en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

Viernes 08 de Febrero de 2013

El gobernador Antonio Bonfatti recibirá hoy a la intendenta Mónica Fein y a los presidentes de los bloques políticos del Concejo Municipal, quienes le llevarán demandas y discutirán políticas de seguridad y acciones contra el narcotráfico. El encuentro, que será a las 16 en la sede local de Gobernación, surgió de las la mesa de trabajo que la intendenta y los concejales conformaron durante los primeros días de enero tras los episodios de violencia que se repitieron en la ciudad.

   La cita fue confirmada en los últimos días por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, que también estuvo participando de los encuentros. Allí, se habían consensuado puntos en común para plantear al gobernador Bonfatti, aunque también surgieron las diferencias en materia de políticas de seguridad y en ese punto cada bloque llevará hoy su posición.

Inicio. Sin embargo, esta es apenas la primera de una serie de audiencias que la intendenta y los concejales acordaron solicitar y que incluye a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, María Angélica Gastaldi; a su par de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Elida VIdal, y al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina. La idea, según había anticipado Asegurado, es mantener todas estas entrevistas y que el último encuentro sea con el funcionario nacional.

   Otras medidas que se acordaron en la última reunión que mantuvieron la intendenta y los concejales el último martes de enero fue avanzar en la conformación de un Area de Delitos Complejos que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno municipal y que sería monitoreada por la propia Fein.

   Los concejales de la oposición propusieron utilizar las herramientas técnicas y administrativas que otorga a los municipios la ley de emergencia en seguridad provincial y fortalecer el programa de protección de testigos, víctimas y denunciantes tal como lo establece el nuevo Código Procesal Penal santafesino, además de acordar relevar acciones y medidas existentes para el tratamiento de adicciones, y fortalecer las acciones propias de la Intendencia en lo que hace al control de habilitaciones e inspecciones de comercios que pueden integrar redes delictuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS