Edición Impresa

Una racha mala y otra muy buena

Miércoles 15 de Abril de 2009

Newell’s no gana desde hace 7 fechas. Y esa es una racha que preocupa a todos. De todas formas, este equipo de Sensini, como dijo Salcedo (ver página 6) viene convirtiendo siempre, y esa es una buena noticia. Lo hizo en todo el campeonato y de hecho es una marca que, en la comparación con otras campañas leprosas, sobresale.

Los rojinegros varias veces estuvieron siete fechas sin ganar, aunque nunca tanto desde que con Nery Pumpido sumara 14 partidos entre Apertura 2006 y Clausura 2007. Y aunque esa seguidilla es un alerta, también hay que resaltar que este equipo de Sensini lleva 9 partidos (todos los del Clausura) marcando al menos un gol por partido.

Si se extiende al torneo anterior, hay que decir que la racha sube a 10 partidos, ya que no marcó por última vez en Tucumán, cuando cayó 2 a 0 por la 18ª fecha del Apertura.

La última vez que Newell’s hizo el menos un gol en 10 partidos consecutivos fue hace dos años. Aunque hay que aclarar que al inicio de la racha, el gol fue anulado por el tribunal de la AFA. Fue cuando por la 2ª fecha del Clausura 2007, ante River en el Parque, Spolli marcó el 1-2, que luego sería 0-2 por incidentes de parciales leprosos. Esa seguidilla finalizó en la 12ª jornada de ese torneo, con el 0-4 ante Banfield (V).

De los últimos 31 partidos, en 28 Newell’s marcó. Y además, de local, hay que decir que lleva una gran racha de 16 partidos convirtiendo. La última vez que no marcó fue el 26/5/2008, cuando Olimpo ganó 1 -0.

En el Parque, hacía desde Jorge Solari, hace 23 años, que Ñuls no sostenía esa racha. Fue desde el 0-0 con Chacarita, por el Nacional 85, hasta la 3ª fecha de la temporada 86/87, 0-1 ante Platense.

 

Datos: Carlos Durhan

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS