Edición Impresa

Una racha colosal del Loco en sus inicios en el banco

Sus primeros 17 encuentros de local como DT leproso no los perdió, entre torneo Inicial (10), Final (5) y Copa Libertadores (2), y debe ser valorado en su justa medida.

Sábado 05 de Abril de 2014

Aunque no está muy presente, la seguidilla invicta de Alfredo Jesús Berti en el Coloso del Parque llama mucho la atención. Tanto, que sólo Juan Carlos Montes, el primer DT campeón de la historia leprosa, lo supera. Sus primeros 17 encuentros de local como DT leproso no los perdió, entre torneo Inicial (10), Final (5) y Copa Libertadores (2), y debe ser valorado en su justa medida.

Montes le lleva una ventaja importancia, ya que cuando asumió en Newell's en el Metro del 74 elevó su invicto en el parque Independencia a 24 partidos, racha que cortó Colón en un 0-1, en un partido donde el Mono Obberti marró un penal con el partido 0-0.

Pero Berti aún está a tiro de ella y su invicto vale hasta en comparación con otros entrenadores que dejaron mucho en el club y no lo consiguieron. El Tata Martino o el Loco Bielsa, por ejemplo, perdieron en su segundo partido de local (0-2 con Belgrano en el Clausura 2012 y 1-2 con Huracán en el Apertura 90).

Otro técnico campeón, como el Tolo Gallego, perdió su primer encuentro en casa: 2-3 con River.

Entre las rachas históricas de un DT en condición de local, pero sin tener en cuenta si fueron sus primeros partidos, hay que mencionar como la primera de todas la de 27 encuentros que se inició después el 1-2 ante Vélez de la temporada 87/88, hasta el 0-1 con Gimnasia en la 88/89. Todos esos partidos, entre torneo local y Copa Libertadores fueron con José Yudica al mando.

Si a los 17 partidos de Berti se agrega el último partido de local de Martino (2-0 a Mineiro por la Copa), la racha invicta se extiende a 18 encuentros y es la séptima más importante de la historia de Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario