Edición Impresa

Una plaza con nombre de militante

Un proyecto del Concejo busca que la plaza de Bielsa y Magallanes, en pleno barrio Ludueña, sea bautizada como Mercedes Delgado.

Viernes 12 de Septiembre de 2014

Un proyecto del Concejo busca que la plaza de Bielsa y Magallanes, en pleno barrio Ludueña, sea bautizada como Mercedes Delgado.

"En reconocimiento a la militancia social y tarea voluntaria de Mercedes, su familia, sus amigos y vecinos del barrio solicitamos esa designación", fundamenta la autora de la inicaitiva, la edila Viviana Foresi.

"Desde un principio hemos apoyado este pedido de la comunidad del Ludueña que brega por la resignificación de esa esquina del oeste de la ciudad como un espacio ganado por y para la convivencia del vecindario. Es una invitación continua a la reflexión y construcción de memoria", añadió la referente socialista al indicar que la propuesta podría aporbarse la semana próxima.

Mercedes Delgado, trabajadora del comedor comunitario San Cayetano, murió en enero del año pasado en el Hospital Centenario. Había recibido una bala cuando salió a buscar a su hijo, y se topó con un enfrentamiento entre bandas.

Harán test de detección de drogas en la saliva

El Concejo aprobó ayer el pedido de cumplimiento de la ordenanza que crea el programa de detección de droga en saliva a conductores. La iniciativa prevé realizar controles en conjunto con los operativos de alcoholemia.

La norma fue impulsada por el concejal radical Jorge Boasso, quien destacó: "Estamos en mora en cuanto a realizar los controles de detección de drogas en saliva. Hay que llamar a los lugares donde se aplica y conocer los instrumentos homologados que utilizan para llevar a cabo los controles".

La ordenanza tiene como finalidad prevenir y concientizar sobre los riesgos de conducir habiendo consumido alguna sustancia capaz de alterar la actividad consciente normal de una persona.

Se efectuarán pruebas en conductores mediante un dispositivo que permite detectar drogas psicoactivas en la saliva. Los kits consisten en una lengüeta que se apoya sobre la lengua, se absorbe la saliva y en unos minutos se obtiene el resultado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario