Edición Impresa

Una piña que salió barata

El reportero gráfico de Ovación estaba enfocando otra situación y sintió el impacto. Fortísimo. Se dio vuelta y vio al Civic de Tomás Cingolani estacionarse metros más adelante del final del paredón de la curva 1

Sábado 24 de Agosto de 2013

 

El reportero gráfico de Ovación estaba enfocando otra situación y sintió el impacto. Fortísimo. Se dio vuelta y vio al Civic de Tomás Cingolani estacionarse metros más adelante del final del paredón de la curva 1. Lo que siguió preocupó a todos, pero por suerte el hijo del recordado Daniel pudo contarlo, no perdió la conciencia y fue trasladado de urgencia al sanatorio Laprida, donde fue operado de su pie izquierdo. La sacó barata, al punto que pilotos como el escolta Julián Santero, tuitearon: “Se me fueron las ganas de correr y hablo en serio, que no le haya pasado nada es un milagro”. El inicio de la gran jornada solidaria del automovilismo en Rosario por la tragedia en calle Salta, casi termina en una.

Y sí, viendo el Civic, se puede decir que fue un milagro, como también que la jaula del piloto aguantó bien. Todo comenzó en la 1ª tanda de ensayos del TC 2000, la primera actividad. Cingolani llegó al final de la recta “y algo se le rompió abajo del auto, me dijo Tomás”, le contó Daniel Cingolani a Ovación. Por eso siguió hacia el final del paredón del curvón peraltado, golpeó con tanta fuerza que movió unos tres centímetros el bloque de New Jersey e impactó con el siguiente que estaba en su sitio, lo que podría haber provocado el daño mayor: pie izquierdo, del que fue operado anoche con éxito para descomprimir la sangre acumulada que presionaba las arterias, y tibia, de la que será intervenido la semana próxima. “La sacó barata”, admitió papá Cingolani.
“Los bloques (pesan 2500 kilos) están para absorber un impacto y por eso no van agarrados unos con otros”, en la curva explicaron desde la categoría, algo que generó dudas en pilotos. “La CDA nos ordenó ponerlo en su lugar y se corrieron esos centímetros con una grúa. Y se estaban cementando las partes que se soltaron”, agregaron autoridades del Fangio. El paredón de la curva peraltada está del lado del piloto y Cingolani lo sufrió.

La jornada se cerró con el mejor tiempo de Lucas Colombo Russel (Linea). Hoy clasificación (16.05, TyC) de TC 2000, Turismo Internacional y Mini Challenge, con el debut del rosarino Javier Jacobson.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS