Edición Impresa

Una pelea reservada para dos

El Misil Rossi (256,5 puntos) y el Flaco Ardusso (259) vienen luchando trompa a trompa en la temporada para ver quién de los dos se proclamará rey en la categoría reina.

Domingo 27 de Julio de 2014

La puja deportiva está bien marcada con la disputa entre Matías Rossi y Facundo Ardusso. El Misil (256,5 puntos) y el Flaco (259) vienen luchando trompa a trompa en la temporada para ver quién de los dos se proclamará rey en la categoría reina. Hasta ahora la mano viene reñida, ya que los dos son los máximos protagonistas de la especialidad más convocante a nivel nacional. Y ayer ratificaron sus credenciales. El piloto de Chevrolet volvió a dominar y se quedó con pole en el Cabalén. Mientras que el parejense fue 3º en la general con su Dodge y le remarcó a Ovación que “voy por la final. Quiero ganar la carrera”, afirmó con convicción el líder del TC. Y antes animarán las series que comandarán y prometen ser picantes.

En la clasificación hubo de todo. Rossi pulverizó los cronómetros al emplear 1m 13s 149/1000. Lo siguió Martín Ponte (Dodge) y Mariano Werner. Pero como el piloto de Ford recargó por cambiar la tapa de motor y penalizó por acumulación de apercibimientos, Ardusso se metió en la conversación seria tras una mañana poco alentadora.

“Nos metimos terceros por lo de Werner, pero la verdad es que se trabajó mucho en el auto antes de salir a clasificar y logramos levantar y redondear un buen promedio. Lógicamente que al ser primero en la serie (3ª) nos brinda un panorama mucho más esperanzador”, declaró el parejense.

Y acotó: “Ahora voy por la carrera. Sé que Rossi y Werner vienen andando muy bien, aunque me tengo confianza”.

Por su parte, el hombre del momento en suelo cordobés le confesó a este medio que “haber hecho la pole siempre genera cosas positivas. El auto sigue funcionando muy bien y no tocaremos nada”.

Rossi destacó que “este trazado es muy rápido. Al no haber muchos lugares de sobrepaso se tornará una carrera muy exigente. Confío en mi equipo para encarar la serie (largará junto a Ortelli en la 1ª) y la final”. También se destacaron, Martín Ponte (D), Agustín Canapino (CH) y Juan Manuel Silva (F).

Todos pisaron a fondo en pos de quedar bien arriba, ya que al haber pocos espacios (si entra el pace car, no habrá relanzamiento de a dos sino en fila india al ser además la pista angosta), saben que las series serán clave o, al menos, pueden marcar la tendencia para el plato fuerte. ¿Podrán con Rossi? ¿Podrán con Ardusso? ¿O alguien saltará la banca?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS