Edición Impresa

Una pareja murió al chocar contra dos camiones en la autopista

Una joven pareja oriunda de San Nicolás murió ayer a la madrugada tras chocar el automóvil en el que viajaba contra dos camiones sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la...

Jueves 12 de Diciembre de 2013

Una joven pareja oriunda de San Nicolás murió ayer a la madrugada tras chocar el automóvil en el que viajaba contra dos camiones sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de General Lagos. Aún se investigan las causas del siniestro, aunque se especula que el vehículo menor intentó hacer una maniobra de sobrepaso y quedó atrapado entre los de mayor porte.

El trágico episodio tuvo lugar a las 4.30 a la altura del kilómetro 275 y fue protagonizado por un auto Chevrolet Corsa Classic color gris, conducido por Damián Eduardo Martín, de 26 años, quien iba acompañado por María Rocío Ojeda, de 23. Ambos eran oriundos de San Nicolás y viajaban en sentido Buenos Aires-Rosario.

Aparentemente, a raíz de una mala maniobra, que según estima la policía se trataría de un intento de sobrepaso, el vehículo de pequeño porte impactó en primer lugar la parte trasera de un camión Iveco 230 que viajaba en la misma dirección y luego fue golpeado por otro camión, un Scania que venía circulando más atrás.

Volcado. A raíz del doble impacto, el Chevrolet Corsa quedó volcado sobre la banquina de la autovía, prácticamente en un estado total de destrucción.

Minutos más tarde llegaron al lugar efectivos de los bomberos zapadores de Rosario y los voluntarios de Pueblo Esther, que trabajaron para rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos. Ambas, sin embargo, habían muerto en el acto.

Sin identificar. El cuerpo de Ojeda fue trasladado a la morgue judicial del Instituto Médico Legal de Rosario para someterlo a pruebas dactilares, ya que en un primer momento se lo declaró NN, dado que dentro del automóvil no había documentación alguna que acreditara su identidad. "Sólo había papeles del vehículo, el carné de conducir de Martín, la tarjeta verde y el seguro, pero no había nada que indicara la identidad de la mujer", comentó a La Capital una fuente de la subcomisaría 15ª de Pueblo Esther, que por jurisdicción fue la encargada de intervenir en el caso. "Luego se confirmó el nombre de la joven a partir de otras documentales", indicó el mismo vocero.

Desde la misma seccional policial explicaron que los familiares de Ojeda habían radicado una denuncia de paradero en la policía de San Nicolás porque no habían tenido noticias de la chica desde hacía varias horas y conocían que había salido de viaje.

Además, a través de la prensa la familia estaba al tanto de que había ocurrido un siniestro fatal en la autopista Rosario-Buenos Aires y con una víctima fallecida de sexo femenino, aunque sin reconocer.

Los allegados de María Rocío temían que se tratara de ella, y confirmaron la trágica noticia cuando se cruzaron los datos entre las dependencias policiales de San Nicolás y de Pueblo Esther.

Demorados y liberados. En tanto, los conductores del camión Iveco y del Scania, Oliver Antonio Castro, también oriundo de San Nicolás, y Orlando Surita, de la localidad santafesina de Nelson, quedaron demorados tras el siniestro y se les tomó declaración en la 15ª.

"Ellos aseguraron haber sentido un impacto y al detener la marcha se encontraron con el auto en esas condiciones", señaló un oficial de la subcomisaría. Más tarde, por orden judicial, ambos conductores quedaron en libertad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS