Edición Impresa

Una nueva chance de Valentini

Sábado 11 de Abril de 2009

No era tenido muy en cuenta pese a que en algunas prácticas, como antes de Vélez, Merlo lo puso un ratito entre los once. Pero en Tucumán, Nahuel Valentini (20 años) concentró por primera vez, fue al banco y jugó. Y ahora, ante el panorama de lesionados y la suspensión de Alexis Danelón, tendrá su lugar en el mundo de los titulares, casi seguro de lateral derecho, aunque también lo probaron en otra función.

"Donde me ponga el técnico, ahí voy a estar", refirió ayer un muy contento Valentini. Todo parece indicar que jugará de cuatro ("lo voy a hacer con todas las ganas"), aunque también fue probado de stopper por izquierda, donde "me sentí más cómodo porque mi posición natural es de marcador central".

Valentini debutó en el clásico caliente del Clausura 2008 (también con Caruso en el banco de enfrente), cuando Madelón justamente lo puso de cuatro y lo hizo durar apenas un tiempo. Luego fue titular en los 3 últimos partidos del Apertura 2008 y ahora llega con el handicap de haber regresado en esa posición en Tucumán y de que le fue bien.

"Puede ser que por eso sigo en el equipo, pero también por la desgracia de los lesionados", se sinceró. Eso sí, peleará por su lugar como se lo ganó Guillermo Burdisso. "Voy a dar lo mejor de mí para seguir", dijo.

Valentini dijo que no hablaron de Racing, que preven que "no saldrán a atacarnos como San Martín" y que "es fundamental mantener el cero en nuestro arco. No hay que perder".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario