Martes 10 de Julio de 2012
Una niña de seis años se salvó al caer desde el balcón de un departamento de un decimoctavo piso sobre las ramas de un árbol, en la ciudad colombiana de Medellín.
La niña, que no perdió la conciencia en los minutos posteriores a la caída, fue llevada a una clínica con múltiples fracturas pero cuando era atendida sufrió un paro cardíaco y desde entonces permanece un estado de coma inducido.
El caso ocurrió el viernes pasado y causó conmoción en el país por lo inusual de la historia, pues la pequeña quedó con vida porque las ramas de un árbol amortiguaron el golpe.
Algunos testigos de la caída dijeron a medios de prensa que habían visto que la niña estaba en el balcón del departamento con una mujer, pero las autoridades no encontraron a nadie en la vivienda cuando hicieron una inspección. Sin embargo, una mujer fue arrestada ayer por la policía en el marco de la investigación.
Portavoces médicos y policiales indicaron que antes de caer en coma la niña alcanzó a dar unas declaraciones que derivaron en el arresto de la mujer, de 24 años, quien es compañera sentimental de su padre.
Un juez de control de garantías de Medellín le formuló a la mujer el cargo de tentativa de homicidio agravado en una diligencia de legalización de la captura. (DPA)