Edición Impresa

Una nena muy solicitadaya tiene un hogar adoptivo

La nena que generó el reclamo de una familia solidaria con la que, según afirmaba la pareja, había vivido 14 meses, finalmente fue otorgada en guarda preadoptiva a otro matrimonio.

Jueves 19 de Septiembre de 2013

La nena que generó el reclamo de una familia solidaria con la que, según afirmaba la pareja, había vivido 14 meses, finalmente fue otorgada en guarda preadoptiva a otro matrimonio.

La medida fue tomada por la jueza Alicia Galletto en defensa del "interés superior" de la chiquita, que hoy tiene dos años.

"La decisión de elegir la familia a quien se otorgará la guarda preadoptiva tiene una trascendencia fundamental en el futuro de la niña", dijo la magistrada al fundamentar su resolución.

Galletto argumentó que determinar "ese mejor interés" hizo "necesaria la intervención de especialistas", encargados de transmitir al tribunal "las comprobaciones y resultados de su actividad".

Por eso, basándose en informes técnicos, la jueza explicó por qué resolvió entregar la nena a la pareja escogida y no a las otras que también habían expresado su deseo de tenerla, incluido el matrimonio de Griselda Orellano y Ramón Vallenari, que había alojado a la chiquita durante meses y luego se vio obligada a cederla a unos tíos biológicos.

En pugna. Esa pareja venía formulando fuertes reclamos a la Justicia, básicamente porque luego de que los parientes de la nena la devolvieran aduciendo no poder criarla, el tribunal no les otorgó a ellos la guarda preadoptiva, siendo que aparte de ser una familia solidaria también estaban inscriptos como aspirantes a adoptar.

Entre las valoraciones que llevaron a no otorgarles la guarda, Galletto mencionó el informe emitido por el equipo interdisciplinario del Registro Unico de Guarda (Ruaga).

En contra de la pareja (que recibió a la chiquita y la cuidó durante un año y cuatro meses). talló, por ejemplo, la amplia brecha de edad con la niña y la escasez de "recursos alternativos de socialización y participación" que podían ofrecerle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario