Edición Impresa

Una multitud disfrutó de "Un tren para los chicos" en Venado Tuerto

La vieja estación congregó a muchas familias, que viajaron 10 kilómetros en dos vagones y disfrutaron de una jornada a pleno.

Martes 26 de Agosto de 2014

Una verdadera multitud de niños se dio cita en la ex estación de trenes de Venado Tuerto para participar del programa "Un tren para los chicos" mediante el cual los pequeños y sus familias pusieron calor a la destemplada tarde dominical y disfrutaron un viaje en dos vagones del tren de pasajeros. El recorrido de algo más de 10 kilómetros, y casi una hora de duración, comenzó en la estación y se extendió hasta el empalme distante del centro urbano.

El encuentro comenzó a las 9 del domingo y se extendió todo el día con turnos cada una hora para trasladar a niños junto a sus padres. La formación y dos máquinas recorrieron 10 kilómetros para luego volver a su punto de salida en la ex estación de trenes.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por Sindicato La Fraternidad, Servicio Ferroviario Regional de Pasajeros, Juventud Fraternal Peronista y Belgrano Cargas, y contó con el auspicio de el municipio de Venado Tuerto. Los numerosos participantes aportaron un alimento no perecedero, destinado a entidades de bien público.

Durante la jornada se realizaron varios viajes desde la estación de Sarmiento y Juan B. Justo hasta El Empalme, en el marco celebratorio del Mes del Niño. A través de las redes sociales, los organizadores agradecieron "a todos por compartir el día y por hacer que los chicos tengan un hermoso día como lo merecen".

Por el escenario montado en el playón de la estación, actuaron a lo largo de la tarde Claudio Lezcano y La Revuelta, Maximiliano Forcada, La Princesita y el Dúo Sentidos. En un texto, los organizadores agradecieron a los artistas que participaron, al Sindicato La Fraternidad, al delegado de la seccional Alfredo Coria, al municipio, a los profesores de gimnasia, a las payasitas que animaron los viajes y al Rotary.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario