Edición Impresa

Una multitud acompañó a la selección en la plaza pública de Venado Tuerto

Pasión Mundial. La ciudad fue el punto de aliento santafesino para seguir el partido ante Holanda. Aseguran que nunca hubo tanta gente en ese sector.

Jueves 10 de Julio de 2014

Alrededor 3 tres mil personas se dieron cita en el punto neurálgico de Venado Tuerto, ubicado en 25 de Mayo y Belgrano, para celebrar la histórica hazaña del seleccionado argentino que pasó a la final del mundo luego de 24 años. La plaza San Martín y el Centro Cultural municipal fueron el epicentro de los festejos. Además, el sector fue el punto de aliento elegido por la Televisión Pública (TVP) dentro del territorio santafesino, entre otros tres lugares del país.

Desde temprano la gente fue llegando al centro cultural, que comenzó sus actividades a las 14, con una obra teatral para luego dar rienda a la pasión con la televisación desde el propio recinto y en la plaza pública con pantalla gigante incluida. Estiman que pocas veces se congregó tanta gente en un lugar público.

Adolescente. Agustín, un joven de 16 años, dijo: "Es la primera vez que vivo una situación de este tipo y la verdad que es histórico. Ver tanta gente acompañando a la selección nacional tras el pase a la final y luego de ganar por penales a Holanda fue lo más lindo que me pasó en la vida".

En efecto, lo que se vivió en Venado Tuerto fue un hecho trascendental e histórico por la cantidad de gente congregada en un espacio público. El pase a la final fue un hecho que desbordó las expectativas ya que en ese mismo lugar se venían proyectando los partidos en pantalla gigante, pero sin la convocatoria de ayer a la tarde.

El periodista Santiago Córdoba sostuvo que "se asistió a una jornada histórica en la ciudad. La gente se juntó en la plaza para alentar a la selección y más allá de los condimentos dramáticos, tuvo un final muy feliz para los 40 millones de argentinos. Es realmente impresionante esta campaña del equipo de (Alejandro) Sabella".

Con esperanza. Jorge, en tanto, un vecino de la zona que no dudó en salir a la calle, remató: "Le tengo fe en la final a nuestra selección y espero que gane porque fue de menor a mayor y hoy la veo sólida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS