Edición Impresa

Una mujer murió en la ruta 26 tras volcar con su camioneta

Una mujer murió ayer al volcar la camioneta en la que circulaba por la ruta provincial Nº 26, a unos siete kilómetros del radio urbano de Casilda. El fatal accidente se produjo cerca de las 11, cuando una Ford Ranger que se dirigía hacia Fuentes...

Jueves 18 de Septiembre de 2014

Una mujer murió ayer al volcar la camioneta en la que circulaba por la ruta provincial Nº 26, a unos siete kilómetros del radio urbano de Casilda. El fatal accidente se produjo cerca de las 11, cuando una Ford Ranger que se dirigía hacia Fuentes perdió el control, y tras dar varios tumbos terminó en la zona de banquina a la altura del kilómetro 69,5.

A causa del siniestro, la conductora, María del Carmen Mercé de Sgalla, perdió la vida en el acto al ser despedida y quedar debajo de una de las ruedas traseras, por lo que los bomberos tuvieron que mover el rodado para retirar el cuerpo, que por orden la Fiscalía de Casilda fue trasladado al Instituto Médico legal de Rosario para su autopsia.

Conmoción. El trágico episodio conmocionó a la comunidad de Fuentes, donde residía la víctima, de 63 años, quien era además muy conocida por su actividad agropecuaria familiar e integrar el grupo de mujeres cooperativistas de Agricultores Federados Argentinos.

La lamentable noticia caló hondo además entre los bomberos voluntarios de Fuentes, ya que la mujer era la madre del jefe del cuerpo, Germán Sgalla.

Si bien es materia de investigación, no se descarta la posibilidad de que la víctima haya perdido el control del vehículo tras sufrir alguna descompensación o un incidente mecánico mientras viajaba sola de regreso a su hogar.

Zigzagueando. Aunque no surgieron mayores detalles, trascendió que un hombre que circulaba delante de la Ranger testimonió haber observado por el espejo retrovisor que la camioneta venía zigzagueando antes de tumbar y terminar en una banquina.

El accidente se produjo en plena recta y tanto la visibilidad como las condiciones de la ruta eran buenas. En el lugar estuvieron trabajando bomberos voluntarios de Casilda, personal policial y efectivos de seguridad vial, además de la fiscal Marianela Luna.

Sobre la cinta asfáltica quedaron impregnadas marcas de las cubiertas a más de cien metros de donde quedó varada la Ranger, lo que indica lo que sería el inicio del accidente.

"La camioneta fue el único vehículo involucrado y se está trabajando para esclarecer las causas del accidente", indicaron a LaCapital fuentes de la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario