Domingo 06 de Enero de 2013
Una mujer china de 53 años que es la propietaria de 17 viviendas valoradas en más de 10 millones de yuanes (1,2 millón de euros) trabaja como barrendera para enseñar a sus hijos "las virtudes del trabajo duro". Yu Youzhen sale a limpiar 3 kilómetros de calles durante seis días a la semana.
La mujer no quería que sus hijos creciesen teniendo la impresión de que ser administradora y cobrar los alquileres era una forma de vida por eso aceptó el puesto de barrendera en el distrito de Wuchang.
Su plan funcionó: su hijo es chofer y gana 2.000 yuanes (244 euros) al mes y su hija, también trabaja y cobra 3.000 yuanes (366 euros).
Desde 1998, Yu se encarga de limpiar la calzada y de vaciar tachos de basura a cambio de 1.420 yuanes (174 euros) al mes.
En los años ochenta, Yu y su marido ahorraron dinero para construir tres edificios de cinco plantas cada uno con el objetivo de alquilarlos.