Martes 22 de Mayo de 2012
Leí hace unos días que una persona, padre de dos hijos adolescentes, consideraba que la exposición de arte del "Museo de Arte Contemporáneo", que se encuentra en los silos Davis, en los últimos pisos, rozaba lo burdo, lo obsceno. Ante la descripción que daba del mismo, me parece que tiene toda la razón de decirlo, ya que no es positivo para la formación de los adolescentes ni de nadie. Esto me llevó a pensar que los museos de arte están para mostrar, para exponer "lo bello". Uno ve las obras de un Miguel Angel, de Lola Mora, que, aunque muchos son desnudos, están lejos de ser obscenos. Son verdaderas obras de arte reconocidos a nivel mundial. La Real Academia Española define la belleza como "propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas". Me parece que el director de ese museo tendría que ser más cuidadoso para saber filtrar las obras que se exponen, para no herir la sensibilidad de las personas que concurren al lugar.
Inés Alvarez