Sin ninguna sorpresa y con la confirmación de los centrales rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer, el entrenador del seleccionado argentino masculino de vóley, Julio Velasco, dio a conocer ayer el plantel de 14 jugadores que desde el viernes buscará en el Preolímpico de Venezuela la única plaza que estará en juego para los Juegos de Río de Janeiro 2016.
El plantel, que viajará hoy hacia Medellín, está conformado por los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Facundo Conte y Cristián Poglajen; los centrales Martín Ramos, Solé, Crer y Facundo Imhoff; los receptores punta Javier Filardi, Ezequiel Palacios, Rodrigo Quiroga y Lisandro Zanotti, y los líberos Sebastián Closter y Facundo Santucci.
De Cecco, Uriarte, Conte, Poglajen, Ramos, Solé, Crer, Palacios y Closter integraron el plantel que salió quinto en la Copa del Mundo de Japón; Zanotti, Santucci, Imhoff y Quiroga fueron subcampeones en el Sudamericano de Maceio; en tanto Filardi retornará después de integrar el equipo campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto.
No quedó en esta lista para el Preolímpico el opuesto rosarino Federico Martina, reciente subcampeón con un seleccionado argentino B en el
Sudamericano de Maceio y que había concurrido a la Copa del Mundo de Japón a partir de la lesión de José Luis González
Argentina debutará el viernes ante Colombia (17.30), el sábado jugará contra Chile (17.30), y el domingo cerrará la participación ante Venezuela (20.30).
En este torneo no participará Brasil, clasificado por ser el organizador de los Juegos Olímpicos.
Después del último entrenamiento que realizó ayer el seleccionado argentino en el Cenard, De Cecco se refirió al Preolímpico.
““Tenemos que clasificarnos ahora porque si no se da tenemos el 70 por ciento de la clasificación perdida”, declaró, en alusión a lo difícil que será jugar el repechaje del próximo año.