Edición Impresa

"Una de las épocas más trágicas"

Jueves 03 de Abril de 2014

El gobierno británico de las islas Malvinas afirmó ayer que la guerra con la Argentina marcó "el inicio de una de las épocas más trágicas" para los habitantes del archipiéalgo.

Al conmemorarse 32 años del inicio del conflicto armado, la autoridad británica en Malvinas se expresó así a través de su cuenta oficial de Twitter. "Hoy marca el 32 aniversario de la invasión argentina de las Falkland y el inicio de una de las épocas más trágicas de nuestra historia", escribió el gobierno inglés del archipiélago.

En tanto, un miembro de la Asamblea Legislativa de Malvinas llamado Gavin Phillip Short calificó como "enfermo" el homenaje que realizó el secretario de Asuntos Relativos a las Islas, Daniel Filmus, a través de Twitter.

"La conmemoración del 2 de abril nos une a los argentinos en el homenaje y reconocimiento a quienes combatieron por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía en Malvinas, especialmente a quienes valerosamente dejaron su vida por esta causa", publicó Filmus en su cuenta de la red social.

Luego, el funcionario isleño respondió: "Celebrando una brutal invasión de civiles inocentes. Eso es más bien enfermo". Una curiosa pelea por las redes que se mezcló inesperadamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario