Edición Impresa

Una jueza de feria habilitó el pedido de Campagnoli

La jueza Liliana Heiland habilitó ayer tratar durante la feria judicial de verano el pedido del fiscal José María Campagnoli de ser restituido en su cargo mediante una medida cautelar, luego de la...

Viernes 10 de Enero de 2014

La jueza Liliana Heiland habilitó ayer tratar durante la feria judicial de verano el pedido del fiscal José María Campagnoli de ser restituido en su cargo mediante una medida cautelar, luego de la suspensión que le aplicaron por presunto mal desempeño en una investigación contra el empresario Lázaro Báez.

La magistrada en lo Contencioso Administrativo Federal consideró que se debe habilitar la feria porque en el caso se presentan "razones excepcionales que no admiten demora", y además dio trámite formal al inicio del amparo presentado por Campagnoli y le pidió al Estado que en siete días conteste la demanda en su contra.

Ahora intervendrá la sala de feria de la Cámara en ese fuero, que primero deberá resolver si confirma la decisión de habilitar el tratamiento del caso en este momento. Y luego si hacen lugar o no al pedido de Campagnoli de ser restituido.

La decisión de la magistrada implica que podría haber una resolución en los próximos días, en momentos en que rige la feria judicial y sólo se atienden cuestiones urgentes o bien aquellas causas habilitadas, como es este caso.

Campagnoli había pedido el martes pasado, a través de su abogado y dirigente de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, ser repuesto en su cargo, luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento lo suspendiera y lo enviara a juicio político por presunto mal desempeño.

Este tribunal entendió que el fiscal investigaba al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero cuando no tenía competencia para hacerlo.

En diciembre pasado, el juez Pablo Cayssials había rechazado el pedido del suspendido fiscal, por lo que esta semana pidió la habilitación de la feria para que sea la Cámara, integrada en feria por Carlos Grecco, Gustavo Fernández y Jorge Argento, la que resuelva.

"Las razones de urgencia y temores expuestos por Campagnoli al efecto de obtener la habilitación de la feria judicial, en especial aquellas referidas a la suspensión en el cargo y reducción de sus haberes, permiten tener por configuradas razones excepcionales que no admiten demora", expuso Heiland en su fallo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS