Edición Impresa

Una inmobiliaria promociona sus propiedades con muestras de arte

Gariboldi remarcó además que la idea es continuar con la iniciativa siempre en “ciertos y determinados inmuebles, es decir que reúnan algunas características especiales”.

Sábado 18 de Mayo de 2013

Un operador inmobiliario y una galería de arte encontraron la fórmula perfecta: la posibilidad de comercializar sus productos de manera conjunta y en un ambiente agradable. Así, debutó ayer, pasadas las 19, el sistema de exhibición de viviendas y de pinturas en forma simultánea. El espacio elegido fue una casona de Buenos Aires al 1200 reacondicionada para la ocasión.

   “Los objetivos son dos: aportar nuevos espacios para que los artistas puedan mostrarse y promocionar la propiedad abriéndola al público”, sostuvo el presidente de Dunod, Andrés Gariboldi, antes de agregar: “Detectamos que hoy existen muy pocos espacios para que los artistas muestren sus obras, por lo que armamos una lista de viviendas que cumplen con ciertas características para organizar exposiciones. Y comenzamos a ofrecerlas a las galerías y a los artistas”.

   El empresario relató también que se unió con la galería Arte en Movimiento para inaugurar la primera muestra en la casa reciclada del macrocentro. “El inmueble es apto para venderse o alquilarse, posee 120 metros cuadrados, piso de pinotea y vitreaux restaurados. Una propiedad a la que se le podría dar utilidad institucional, pero por lo pronto también lo es para este tipo de exhibiciones”, dijo
Gariboldi.

   “La verdad es que Norma Moreno, de la galería de arte, nos venía planteando la posibilidad de contar con un espacio, porque en Rosario son pocos los sitios para exponer”, añadió el referente de la firma inmobiliaria.

   Gariboldi remarcó además que la idea es continuar con la iniciativa siempre en “ciertos y determinados inmuebles, es decir que reúnan algunas características especiales”.

Distintivos. La casona en cuestión fue restaurada al punto de destacar su elementos distintivos. “Para las exposiciones se necesitan este tipo de construcciones o locales con amplias vidrieras”, subrayó al hablar de una “verdadera sinergia entre la venta o el alquiler de un inmueble y el disfrute de una exposición de plástica”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS