Edición Impresa

Una idea y buenos números: el plantel de Newell's tiene un promedio de edad de 25 años

Este Newell's no sólo cuenta con un gran colchón anímico y de puntos que dejó el proceso de Martino. Una interesante combinación con resultados productivos.

Domingo 28 de Julio de 2013

Este Newell's no sólo cuenta con un gran colchón anímico y de puntos que dejó el proceso de Martino. También exhibe un buen promedio de edad que es otro de los atributos que llevaron a Newell's a posicionarse como uno de los protagonistas más importantes del fútbol argentino. Es que desde que se empezó a consolidar el proceso de regreso de los referentes, el plantel muestra una productiva mixtura entre experiencia y juventud que se transformó en un rasgo característico y que se ha logrado mantener en el arranque de la etapa de Berti. Con los 34 futbolistas que iniciaron la pretemporada en Bella Vista (ver infografía), el grupo ostenta un saludable promedio de 25,38 años.

Probablemente, por el hecho de contar con algunos líderes de casta leprosa como el Gringo Heinze, Maxi Rodríguez y Lucas Bernardi, todos largamente por encima de los 30. Y con la sumatoria en este receso de hombres de extensa trayectoria como Trezeguet y el Piojo Manso, algunos podían intuir un promedio bastante más alto.

Es que este plantel tiene 7 jugadores por arriba de los 30. Pero ese techo de referencia es matizado y moderado por 17 jugadores de menos de 25 años. Y en ese rango se encuentran algunos como Guillermo Ortiz, Hernán Villalba, Maxi Urruti y Martín Tonso, valores que tienen muchas chances de ser titulares o al menos de alternar en el conjunto principal.

Así queda expuesto que los más jóvenes hacen un aporte mensurable y significativo a esta causa leprosa. Y que cada uno sabe que es tenido en cuenta, que ocupa un sitial de privilegio en el plantel del último equipo campeón y sobre todas las cosas que debe priorizar y pelear siempre por la causa común.

Entre los más chicos también se encuentran futbolistas que por ahora asoman como promesas pero que deben consolidar sus aspiraciones. Y el escenario de serenidad y crédito que emana de esta realidad de Newell's se presenta como un ámbito sumanete favorable para que esas nobles intenciones se conviertan en nombres con aún más peso y proyección.

En ese escalón de juventud están los defensores Jonatan Valle, Enzo Beloso y Leonel González (lateral izquierdo que subió a primera), los volantes Marcos Pérez, José Agüero y Carlos Torres, y los delanteros Fabián Muñoz, Eugenio Isnaldo, Juan Ignacio Vieyra y Hernán Altolaguirre.

En la zona media, entre 25 y 30 años, hay 10 jugadores que transitan la edad más provechosa y representan el promedio de este amplio plantel rojinegro que dispuso Berti para realizar los primeros pasos de la pretemporada.

En esta combinación, entre grandes y chicos, entre nuevos y los que vienen de antes, Newell's sabe que tiene la misión de conservar el nivel de objetivos y responsabilidades que dejó como legado el extraordinario ciclo del Tata Martino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS