Edición Impresa

Una historia de música, fantasía y lazos poderosos

La nueva creación de Cris morena debuta este miércoles en canal 5. se trata de un grupo de jóvenes que se contactan con "seres de luz"

Domingo 23 de Junio de 2013

El nuevo relato musical fantástico de Cris Morena, "Aliados", que narra la transformación vital de un grupo de jóvenes a partir del contacto con seres sobrenaturales, se estrena este miércoles, a las 21, por la pantalla de Canal 5 y Fox Latinoamérica para 18 países. "Nadie se salva solo. Mi primera aliada fue mi pasión por continuar, y ahí la historia, que es un incesante volver a empezar", afirmó Cris Morena enfundada en un jumper y con su ya clásico sombrero con moño al presentar en sociedad su nuevo producto.

La hacedora de éxitos como "Chiquititas" y "Casi ángeles", ambos programas de Telefe, y "Floricienta" (El Trece), entre tantos otros, regresa al ruedo con esta ficción coral liderada por Peter Lanzani y Pablo Martínez, dos ex Teen Angels, a tres años de la muerte de su hija, la actriz Romina Yan.

RENACER DE LAS CENIZAS. Cris, quien durante la multitudinaria presentación citó una frase del pensador Friedrich Nietzche ("¿Cómo podrías renacer sin antes haber quedado reducido a cenizas?"), estuvo en la presentación bien custodiada por su hijo y director de contenidos de Telefe, Tomás Yankelevich. La actriz y productora llenó a la ficción de muchos elementos que tienen que ver con su vida personal. Por ejemplo, los personajes se llaman como sus nietos, Azul, Franco, Valentín e Inti, y la historia transcurre en un vivero llamado "ViveRo", obviamente, en alusión a Romina Yan.

El cuento escrito por Leandro Calderone —responsable de "Alma pirata" y "Casi ángeles"— dotado de alegóricas imágenes, con una impecable factura técnica, enfatiza la existencia de lazos entre el Cielo y la Tierra, disponibles para los seres que están atentos a los vaivenes del Universo. La impronta emotiva y de homenaje tiñe la trama de la tira, que tendrá una dinámica especial de emisión, que potencia los vínculos comerciales entre dos espacios, la pantalla del televisor y el monitor de la computadora.

Los capítulos completos se verán una vez por semana —los miércoles a las 21 por Canal 5 — mientras que de jueves a martes se presentará un episodio a través de la web del ciclo, con una duración de siete minutos ("webisodio"). De este modo, en cada capítulo que se vea los miércoles por la tele, se van a pasar los 42 minutos ya emitidos en la web, más los 7 definitorios minutos finales, todo junto a las frases en off —una suerte de claves para entender el juego— que abren y cierran cada unidad, como sucedió en "Casi ángeles".

La multiplataforma de "Aliados" ya está en marcha y dan cuenta del fenómeno los más de 40 mil seguidores que tiene la productora en su cuenta de Twitter, sumados a los casi 24 mil devotos que tiene el programa —que aún no debutó— en la red social Facebook.

El periodista Mario Pergolini —quien tuvo su participación especial encarnando a Dios en "Floricienta"— puso su voz para las promociones del envío que llega a la grilla del canal y hace que el ciclo de preguntas y respuestas conducido por Susana Giménez "Salven los millones", que se emitía a las 21, comience una hora más tarde.

BANDA DE SONIDO."Es un disco distinto a todos los que hice antes. Tiene canciones hermosas, profundas, actuales, internacionales", destacó Cris Morena al referirse a la banda sonora de "Aliados", que con 15 canciones originales será otra de las estrellas del ciclo. Los temas fueron compuestos por ella y Rafael Arcaute, un laureado productor que trabajó junto a figuras como Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y la banda Calle 13.

Los rostros jóvenes que aparecerán en el programa también constituyen una clave de su encanto. "Con esta producción Cris vuelve al espíritu de semillero, de lugar para descubrir y formar talentos que siempre tuvieron sus programas", dijo Lanzani, ya que los castings abiertos que precedieron a las grabaciones fueron multitudinarios y de allí surgió casi todo el elenco joven.

HIJOS DE FAMOSOS. Nicolás Francella y Oriana Sabatini, hijos de Guillermo Francella y Catherine Fullop respectivamente, son dos de los debutantes que se suman a Mariel Percossi, Lola Morán, Carolina Domenech, Maxi Espíndola, Jenny Martínez, Joaquín Ochoa, Eliseo Rentería y Agustín Bernasconi.

En el programa también participan actores con experiencia como Juan Leyrado, Boy Olmi, Eugenia Guerty y Ana Celentano. Además actúa Dolores Fonzi, quien comenzó su carrera junto a Cris Morena y encarna aquí a una suerte de diosa que canaliza la energía femenina y envía a los "seres de luz" a la Tierra.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario