Edición Impresa

Una heroína de acción que lleva una década buscando justicia

"Resident Evil 5" se estrena hoy. La saga continúa con el exitoso equipo original. El filme recrea la lucha de Alice contra un virus que transforma a la gente en zombis.  

Miércoles 26 de Septiembre de 2012

El virus mortal T de Corporación Umbrella vuelve a atacar. La quinta entrega de la saga "Residente Evil" se estrena mañana y está basada en un virus que continúa causando estragos en la Tierra y que convierte a la población global en legiones de zombies.

La única y última esperanza de la raza humana, Alice, interpretada por Milla Jovovich, despierta en el centro de las operaciones más clandestinas de la corporación Umbrella y da a conocer más de su misterioso pasado, mientras se interna cada vez más en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice sigue a la caza de aquellos responsables del brote.

En este caso, la persecución la lleva a Tokio, Nueva York, Washington y Moscú, culminando en una revelación que la obligará a repensar todo lo que alguna vez creyó que era verdad. Con la ayuda de nuevos aliados Alice debe pelear por sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil al borde del olvido.

Lo que parecía algo improbable ocurrió: el video juego creado en Japón hace doce años, sigue desarrollándose, dando sus frutos y multiplicando legiones de fans. De hecho la sexta de la saga que ya superó los 700 millones de dólares de recaudación en todo el mundo tiene estará lista en 2014.

 

El origen. Todo comenzó con un cortometraje que surgió después de comprobar el éxito del dispositivo de entretenimiento. En aquel primer y breve episodio una unidad de Umbrella Biohazard Counter-Measure Service (algo así como servicio de contención de riesgos biológicos) es enviada a la infestada Raccoon City para localizar a un miembro que desertó de Umbrella llevandose su investigación sobre regeneración molecular.

"Biohazard-Executer" fue el nombre de aquel cortometraje de animación en 3D de unos 20 minutos de duración, producido por Capcom que se lanzó en Japón en 2000 para el parque temático Space World.

Sólo dos años después salió al mercado el primer filme especialmente concebido para cine, que, como en el caso del que se estrena hoy y en la mayoría de las entregas, fue confiado al director Paul W.S. Anderson, quien estuvo al frente de cuatro de las seis películas de la saga y también suele ser el guionista y productor de los filmes.

La bella ucraniana. Anderson contó con su esposa Milla Jovovich que le prestó sus rasgos impactantes de super modelo a Alice, la agente encubierta genéticamente alterada de la toda la saga que debe lidiar con las intrigas y los peligros que implica su rol de heroína.

El filme, como toda la saga, fusiona terror y ciencia ficción, pero sobre todo acción. Y Jovovich es una experta en esta área. Para interpretar a Leeloo, en "El quinto elemento", en 1997, tomó clases de karate durante un año. Comprometida con su trabajo, su pasado de modelo no le impidió hacer estragos en su cabello hasta lograr el color anaranjado del personaje.

Dos años después para interpretar a otra heroína de acción se sumergió en la lectura de la historia. Para entender y personificar a Juana de Arco en el filme de Luc Besson, dedicó meses a la lectura de las transcripciones del juicio que se le hizo, en el siglo XIII, a la futura santa.

Y con esa misma pasión lleva más de una década interpretando a Alice, la protagonista de "Resident Evil". El personaje no es sólo una cara bonita, así que Jovovich se preparó para la acción por más de siete meses con una rutina que incluía intensas sesiones de artes marciales y gimnasia con aparatos.

Según contó quería estar preparada no sólo para los trajes ajustados que utiliza en el filme, sino y sobre todo, para las intensas escenas de acción que requería la película y que ella realizó sin la incorporación de un doble, al igual que en los filmes anteriores. "Interpreté durnate mucho tiempo este personaje que amo y quería entregarlo todo", dijo la intérprete.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario