Edición Impresa

Una final del US Open sin los "cuatro fantásticos"

El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic disputarán hoy la final del abierto de Estados Unidos en Nueva York, arruinando los planes de los organizadores y la televisión.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic disputarán hoy la final del abierto de Estados Unidos en Nueva York, arruinando los planes de los organizadores y la televisión, que se frotaban las manos con un choque entre los mismos "cuatro fantásticos" de la ATP. El samurai Nishikori y el artillero Cilic no creyeron en el fino pedigrí de sus rivales y eliminaron el viernes en semifinales al número uno, Novak Djokovic, y al pentacampeón del US Open, Roger Federer, por lo que hoy jugarán el partido decisivo.

Para muchos, una final de un US Open sin Federer, Djokovic, Murray o Nadal -que no pudo defender su título por estar lesionado- es como un arroz con pollo, pero sin pollo. En cambio, habrá sushi y chucrut en abundancia, aunque no sea muy del agrado de los que mandan en el tenis mundial, preocupados por el impacto que tendrá en la venta de entradas y en el rating televisivo esta final atípica.

Serena, imponente. Serena Williams agranda su leyenda. Esta vez, Caroline Wozniacki fue la víctima a quien venció por 6-3 y 6-3. Así, la estadounidense, número uno del mundo, se quedó con la final del US Open por sexta vez en su carrera. Sumó su título N139699185818 de Grand Slam, alcanzó a las históricas Chris Evert y Martina Navratilova, que se ubican en la segunda posición de máximas ganadoras en la Era Abierta. Por delante tiene apenas a Steffi Graf, con 22 conquistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario