Edición Impresa

Una Fiera que todavía aguarda en las gateras

Maxi fue preservado por precaución y podría reaparecer ante All Boys

Domingo 04 de Mayo de 2014

Hizo el intento, pero no llegó. Maxi Rodríguez fue evaluado físicamente en la semana y por decisión consensuada entre el cuerpo técnico y el jugador, no participará de esta excursión a Sarandí. De esta manera, el futbolista más importante del plantel se perderá otro cotejo y su ausencia se seguirá notando, ya que por su propio peso específico afecta el potencial leproso. Tanto Lunari como sus principales colaboradores apuntan a que pueda volver a tener rodaje en la próxima fecha ante All Boys.

El caso de La Fiera no es sencillo. Es que los tiempos de su recuperación y su puesta a punto están relacionados con la actualidad de Newell's y con el desarrollo del Mundial de Brasil, en el que tiene un lugar asegurado.

Esto conforma un escenario en el que hay que tomar lógicos recaudos y no apurar ninguna clase de paso. Cada determinación debe ser fruto de un cuidadoso análisis y nunca hay que perder de vista la posición de Maxi. "Lo mejor para el equipo y para él, es que no llegue tan exigido a un partido", señaló Lunari tras el entrenamiento del viernes, cuando se conoció que La Fiera no concentraba.

Rodríguez no pudo jugar más de la mitad de los encuentros en el certamen doméstico y eso es producto de la exigencia que planteó la doble competencia y un calendario por demás de apretado que no otorgó espacios de recomposición.

Queda claro que la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió frente a Argentinos en La Paternal (9ª fecha, el 22/3) le pasó una factura muy cara. Engañosa. Quizás por eso trató de regresar en el clásico y no pudo. Luego, volvió a forzar sus chances con Atlético Nacional por la Libertadores y salió antes de que finalice el primer tiempo.

Desde otro ámbito, Alejandro Sabella trasladó la inquietud de que le gustaría que tenga algunos minutos de fútbol antes de que cierre el torneo. Así, todo indica que La Fiera seguramente aparecerá contra All Boys, para beneplácito de Newell's, y la selección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario