Edición Impresa

Una fecha con buena estrella

Newell's y Central tendrán mañana una jornada ante rivales de los accesibles, como para pensar en una buena cosecha.

Viernes 06 de Marzo de 2015

Es lógico que ningún entrenador, o jugador, califique a sus rivales de accesibles. Sería interpretado como faltarle el respeto a los colegas, y está bien. Eso lo pueden decir los hinchas o algún trabajador de prensa. Por eso mismo, este espacio apunta a eso. Sin ruborizarse, sin ensalzar tanto a unos ni opacar tanto a otros, no parece descabellado señalar que Newell's y Central están ante una gran posibilidad de sumar en grande. Aparecen como superiores a sus oponentes de turno, más allá de que no los iguale la realidad propia, y cuentan con las herramientas como para plasmarlo en un resultado que satisfaga a sus hinchas.

El fútbol argentino se emparejó muchísimo. Los pequeños se han encumbrado, las localías se hacen sentir y lejos parece haberse equilibrado hacia arriba, con contadas excepciones. Pero este campeonato presenta una particularidad que resaltó mucho: la diferencia entre los que ya jugaban en primera y la mayoría de los muchos que ascendieron. En ese contexto, y más allá de su vaivén inicial, Newell's tiene un potencial mayor a Crucero del Norte, debutante absoluto en la categoría. Y lo mismo Central respecto de Olimpo, que si bien se ganó un lugar en la elite, casi nunca escapó a la pelea por reivindicarlo y este año no es la excepción.

Ñuls no encontró aún su norte, pero aún así basta repasar nombres para entender la diferencia de jerarquía. A punto tal que para esta semana el DT de Crucero, Gabriel Schurrer, estudió la chance de darle la chance a Diego Calgaro, que viene de una operación de ligamentos cruzados de rodilla. Finalmente no viajó. El Colectivero no tiene nombres rimbombantes y aunque perdió dos partidos por la mínima diferencia y empató el restante, no por nada Gallego se atrevió esta semana: "No digo que sea un rival fácil, pero tenemos una gran posibilidad".

Olimpo siempre es complicado y más en su cancha chica de Bahía Blanca, donde supo amargar a Central en momentos muy buenos de los canallas, y de hecho ahí cosechó su único punto, ante Racing. Pero su DT Walter Perazzo prueba nombres y esquema, y no le encuentra la vuelta. Y tampoco tiene nombres que impresionen. El equipo de Coudet viene bien pisado y aunque en fútbol nada hay escrito, también tiene una buena chance.

Si se quiere pensar en grande, Newell's y Central tienen una posibilidad grande. Aunque no es de caballeros decirlo.

Viajaron sólo 18 y Schurrer no definió a los once

Gabriel Schurrer (foto) no confirmó el equipo que visitará a Ñuls, pero definió que viajaran sólo 18 jugadores: Caffa y H. Ramírez (arqueros); Tomasini, Bareyro, Rosso, A. Pérez, J. Cabrera y Dematei (defensores); Lamas, F. Vázquez, Caballero, F. Monserrat, Chironi y D. Romero (volantes); Diego Torres, N. Martínez, G. Avalos y E. Alvarez (delanteros).

Perazzo metió mano en el ensayo pero no lo confirmó

Néstor Moiraghi regresa tras la roja con Racing, debutaría el ecuatoriano Alex Bolaños y retorna Nicolás Royón tras una lesión. El posible equipo de Perazzo (foto): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Moiraghi y Cristian Villanueva; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Bolaños y Matías Porcari; Royón y Gonzalo Klusener.

Bonfatti irá a hablar con Segura

El gobernador Antonio Bonfatti comunicó que el martes se reunirá con el presidente de la AFA, Luis Segura, para analizar la seguridad en los estadios de la provincia de Santa Fe, con la intención de que “la familia vuelva a los estadios” y también “el público visitante”.
“Hace algunas semanas convocamos a los presidentes de los cinco clubes de primera división de la provincia y dirigentes de las asociaciones Rosarina y Santafesina de fútbol para tratar el tema. Queremos conformar una mesa a la que se sume la AFA y participen también la Justicia y la Policía, con el gobierno provincial como mediador”, declaró Bonfatti.
  El gobernador señaló que la idea será trabajar por “un entendimiento, lograr que la familia vuelva a los estadios y también el público visitante”. Y agregó: “Si trabajamos sin pausa estoy seguro de que lo vamos a lograr”.
  El último antecedente de violencia en un estadio de la provincia ocurrió hace casi dos semanas en el Gigante, cuando fue agredido con un proyectil el entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario