Una familia presentará un amparo para que le devuelvan un mono
El letrado explicó que Yuri no sólo era miembro de la pareja que lo tenía a su cuidado sino “un integrante de la comunidad de Villa General Belgrano”.

Domingo 26 de Mayo de 2013

Una pareja de la localidad cordobesa de Villa General Belgrano que tenía a su cargo un mono carayá llamado Yuri, presentará un recurso de amparo para solicitar la restitución del animal, incautado durante un control de la policía caminera.

   El abogado de ellos, Carlos Nayi, confirmó que entre el lunes y martes se llevará a cabo la presentación ya que el animal podría atravesar un “cuadro depresivo que podría dañar seriamente su salud”. El letrado explicó que Yuri no sólo era miembro de la pareja que lo tenía a su cuidado sino “un integrante de la comunidad de Villa General Belgrano”.

   Por su parte, la pareja que tenía en su poder el mono carayá dijo estar “destrozada”. La mujer, de nombre Nelly, comentó que quieren recuperar al animal.

   “Es un monito que va a la cancha, toma Coca Cola, yogurt, juega en el placard. Nosotros lo queremos recuperar. La gente lo quiere”, contó Nelly. Rubén, su esposo, manifestó que está “trabajando mal” sin la compañía del mono: “No tengo a mi compañero de viaje en el camión”.