Edición Impresa

Una falla dejó 15 horas sin luz a barrios de la zona norte y localidades vecinas

La definieron como "compleja" y las cuadrillas de la EPE recién pudieron reponer el sistema de media tensión en la tarde de ayer.  

Miércoles 09 de Enero de 2013

Una triple falla en el sistema de media tensión dejó ayer sin energía eléctrica durante casi 15 horas a cientos de usuarios en la zona norte de la ciudad y se hizo sentir en las vecinas localidades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. En estos últimos lugares, los cortes fueron parciales y se solucionaron a media mañana. Por la complejidad del desperfecto, los trabajos de reparación debieron realizarse a la luz del sol. A las 15, la Empresa Provincial de la Energía consideraba restablecido el servicio en las áreas afectadas.

La falla, que se dio alrededor de las 23.30 del lunes y cuyas causas no se dieron a conocer, ocurrió en el cableado del centro de distribución Rondeau.

El inconveniente mantuvo sin servicio a la zona comprendida por el límite del municipio con el distrito Baigorria, autopista a Santa Fe, Circunvalación y calle Baigorria.

Entre los sitios más afectados estuvieron los barrios Cristalería y Nuevo Alberdi.

Según la portavoz de la empresa, Diana Antruejo, el percance pudo haber ocurrido por múltiples factores, que pueden ir desde un aumento de la demanda hasta cuestiones ajenas como obras ajenas a la EPE. Al momento de producirse el corte , el clima no registraba altas temperaturas .

En este marco, durante las primeras horas de la tarde de ayer, a las 14.30 se recuperó el servicio en Fisherton R, del corte registrado unas cuatro horas antes. Tampoco en este caso se establecieron las causas.

Así, antes de la media tarde se había reparado en su totalidad el corte que afectó a los barrios Rucci, Nuevo Alberdi y 7 de Setiembre, además de Cristalería y un sector de Fisherton R, entre José Ingenieros, Colombres, Eva Perón y Juárez Celman.

Baja. En el resto de la jornada, los operarios continuaron solucionando reclamos puntuales en la red de baja tensión, tarea que proseguirá sin interrupciones hasta su normalización y con el dispositivo de guardia permanente establecido a ese efecto.

Ni luz ni respuesta

Una vecina de calle Maipú al 900 quiso advertir al teléfono de Alumbrado Público que habías varias calles a oscuras. Fue insistente, nadie atendió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS