Edición Impresa

Una encuesta que premia el coraje

A través de los años, los presidentes de los clubes que hacen fútbol en la Argentina tuvieron la característica de creerse que para gobernar debían estar por sobre las instituciones, por sobre los socios y, para ser más claro, quisieron ser siempre más que el escudo. Y así les ha ido. En Newell’s...

Lunes 05 de Enero de 2009

A través de los años, los presidentes de los clubes que hacen fútbol en la Argentina tuvieron la característica de creerse que para gobernar debían estar por sobre las instituciones, por sobre los socios y, para ser más claro, quisieron ser siempre más que el escudo. Y así les ha ido. En Newell’s, el presidente anterior quería perpetuarse en el cargo y lo más grave es que ya había conseguido hacer base en los estatutos del club y que con cuatro años más de gobierno iba a tener un manejo total del padrón de socio y con resoluciones hechas en asambleas a su medida. Es decir, se iba a llegar a una legalidad en cuanto a quienes podían votar y quienes no y además aplicando modificaciones en la antigüedad de los socios para ser presidente. Además la campaña intimidatoria que realizaban sobre los que querían serlo, era de tal gravedad y mal gusto que terminó siendo la mejor publicidad para Guillermo Lorente, que obtuvo un triunfo avasallante en las elecciones del 14 de diciembre. Por eso en la encuesta realizada por Ovación vuelve a ganar con casi el mismo porcentaje de votos que tuvo en el acto electoral y donde los lectores que votaron apuntaron al coraje de presentarse como candidato, cuando sabía de los agravios que iban a aparecer y de los posibles castigos físicos y psíquicos que debería soportar su persona y su familia por el grupo de choque que jugaba a favor del oficialismo. Tampoco es casualidad que el segundo en la encuesta haya sido el Vicepresidente de la Nación Julio Cobos, porque encara directo a una actitud muy poco convincente del oficialismo para ganar votos en el poder legislativo. Esta encuesta tiene lecturas muy interesantes, que desbordan lo estrictamente deportivo para meterse de lleno en las cosas que la gente no quiere. Tampoco sorprende el bajo porcentaje de votos que tuvo el presidente de Central. Aquí también aparece como un voto castigo hacia algunas actitudes que tuvo desde el comienzo de su gestión. Y al parecer fueron los exabruptos, la intolerancia y la prepotencia los motivos que le hicieron perder el aprecio de la gente, y a estos la poca capacidad de resolución en lo futbolístico. Eso se suma a que en el promedio del descenso arranque peor que cuando comenzó su mandato.

Seguro que más allá de la alegría de Lorente de golear en la encuesta se sentirá obligado a darle una lectura distinta a partir de mañana, cuando tendrá que poner ese mismo coraje en la conducción del club y el presidente de Central también se tendrá que dar cuenta que no puede ser que siempre la culpa la tengan los demás.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS