Edición Impresa

Una decisióntomada "para volver a vivir"

"Cuando inscribamos nuestros divorcios vamos a salir a festejar. Está de moda". La frase pertenece a Juan (47), que estuvo ocho años de novio y 11 de casado.

Domingo 29 de Septiembre de 2013

"Cuando inscribamos nuestros divorcios vamos a salir a festejar. Está de moda". La frase pertenece a Juan (47), que estuvo ocho años de novio y 11 de casado. El hombre incluyó en su expresión a Cintia, una amiga que también se separó y, como él, está dispuesta a celebrarlo. Ambos tienen ya la sentencia judicial desde hace pocos meses, aunque les falta cumplimentar un trámite.

La fiesta será en conjunto, por lo que esperan una "interesante concurrencia", sostuvo Juan. "Primero tenemos que terminar de pagar el divorcio. Cuando todos los papeles estén en orden, nos vamos a juntar con amigos y allegados. Van a ser unos cincuenta comensales. La intención es ir a comer y bailar; estuvimos averiguando en varios lugares donde se hacen cenas en grupo", sumó Juan antes de confesar que, desde que se separó, siempre pensó en hacer realidad el encuentro.

"La verdad es que siento que tengo que festejar. Después de la separación me apoyé en mis amigos, que siempre estuvieron: en las buenas y en las malas. Quiero demostrarles que su compañía incondicional sirvió para algo. La pasé mal y ellos me contuvieron", sintetizó.

El reciente divorciado dijo que a la idea de la fiesta la charló mucho tiempo. Y que la tomará como "el punto de partida para volver a vivir".

En efecto, los festejos de divorcios guardan detrás historias fuertes de vidas de parejas que se rompieron. "Mi matrimonio fue excelente, pero, de golpe, ocurrieron cosas inimaginables. Jamás hubiera pensado que me divorciaría. Esto no es una venganza, sino el comienzo para sacarme de encima ese pasado", relató pensando incluso en conocer a otra mujer.

Juan tiene una hija de 12 años que, según sostuvo, aceptó que su padre se reúna a festejar. "Ella me quiere ver feliz. Para nosotros, esta celebración es algo especial, tanto como la fiesta de 15 que tendrá mi nena", remató.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario