Edición Impresa

Una colorida marcha a favor de la vida en plaza Pringles

Como cada año, un nutrido grupo de personas participó ayer la 11ª Marcha del Día del Niño por Nacer, que partió desde la plaza 25 de Mayo y arribó a la plaza.

Domingo 30 de Marzo de 2014

Como cada año, un nutrido grupo de personas participó ayer la 11ª Marcha del Día del Niño por Nacer, que partió desde la plaza 25 de Mayo y arribó a la plaza Pringles, donde se realizaron ecografías en vivo, body painting de embarazadas y se escucharon testimonios de mujeres que apostaron por la defensa de la vida en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

   Unidos bajo una bandera de 100 metros y con el lema “No estás sola” como estandarte, familias, grandes y chicos se pronunciaron a favor de proteger activamente el derecho a vivir del niño y de la madre.

   Durante el acto, las asociaciones pro-vida de Rosario, organizadoras de la movilización, plantearon el compromiso de articular instituciones para crear una sólida red de contención para mujeres en riesgo, asegurando que este es el camino que no posterga ninguna vida y defiende los derechos del niño y la mujer.

   Instaron también a plantear un nuevo debate público que busque verdaderas soluciones, de fondo y de largo plazo, a los embarazos conflictivos.

   La marcha, de carácter aconfesional y apartidaria, recibió el apoyo de numerosas entidades civiles. Se sumaron también al festejo líderes de la comunidad judía, católica, evangélica y ortodoxa de esta ciudad, confirmando, según destacaron los organizadores, que “la defensa de la vida trasciende los credos, ya que es el primer derecho humano a defender, pues sólo con él pueden gozarse el resto de los derechos”.

Solidarios. Como en ediciones anteriores, se impulsó una campaña solidaria a beneficio del Hogar de Tránsito de la Madre Soltera (Más conocido como el Hogar de Raquel Buttazzoni), convencidos de que con gestos concretos de solidaridad es posible construir una sociedad que vele por los más necesitados.

   La marcha se realiza ininterrumpidamente desde hace 11 años en la semana en que se celebra el Día del Niño por Nacer (25 de marzo).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS