Edición Impresa

Una colecta nacional para seguir construyendo

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Una casa precaria elevada a 12 metros en pleno Parque Nacional a la Bandera es el símbolo de la colecta que la organización Techo llevará adelante también este año en Rosario y otras ciudades del país. A partir de hoy y hasta el domingo inclusive, 15 mil voluntarios recorrerán las calles de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Corrientes y Chaco para invitar a todos a participar en una cruzada por la superación de la pobreza. Se podrá colaborar a través de la web desde el sitio http://techo.org.ar/colecta/ y también aportando a las alcancías de los voluntarios que estarán en las calles identificados con pecheras de la organización. Otra opción será llamar al teléfono 0810-888-8326.Lo recaudado se destinará a programas de desarrollo comunitario que incluyen la construcción de viviendas de emergencia, capacitación en oficios, educación, microcréditos y proyectos de soluciones definitivas referidas a la seguridad de la tenencia y a los servicios básicos.

"Tenemos más de 200 años de historia, más de 30 de democracia y todavía existen miles de familias viviendo con sus derechos vulnerados en asentamientos. Todavía quedan muchas banderas por izar como sociedad, una de ellas es la lucha contra la pobreza desde todos los sectores", concluyó el director general de Techo Rosario, Tomás Gregorini.En la colecta 2013 se recaudaron 2.703.718 pesos, que permitieron construir 220 viviendas de emergencia, dictar 15 cursos en oficios y 10 espacios de educación, y entregar 100 microcréditos.

Techo es una organización no gubernamental que trabaja en pos de superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario