Edición Impresa

Una chica de 17 años murió de un balazo en la puerta de un boliche

Rocío Martín salía de bailar de Dorian cuando dispararon desde una moto contra el frente del local. Recibió un proyectil en la cabeza. Ocurrió en Presidente Perón al 5600.

Lunes 14 de Abril de 2014

Una ráfaga de balazos resonó en el amanecer de ayer en un sector de la zona oeste de la ciudad. Fue cuando dos motociclistas abrieron fuego a mansalva contra el frente de un boliche cuando salía del local un grupo de jóvenes. En el marco de la balacera una chica de 17 años fue alcanzada por un tiro mortal que le atravesó la cabeza. En el violento incidente también resultaron heridos otros dos muchachos que, hasta el cierre de esta edición, se encontraban internados en el hospital Carrasco con pronóstico reservado.

El suceso ocurrió en la puerta del boliche Dorian situado en la avenida Presidente Perón 5670. Alrededor de las 7 de la mañana de ayer Rocío Judith Martín, una adolescente de 17 años que vivía en el barrio Santa Lucía, salía de la disco. Junto con ella también se retiraban del lugar unas quince personas.

A esa hora, según consignó una fuente judicial, todavía estaba sonando la música en el interior de la discoteca. En ese contexto, según fuentes allegadas a la investigación, pasó por el lugar al menos una moto con dos ocupantes que comenzaron a disparar a mansalva contra el frente del local.

Locura. Desesperados, los jóvenes intentaron protegerse de los tiros, pero no todos pudieron lograrlo. En ese marco, un proyectil atravesó la cabeza de Rocío y le perforó el cráneo. La chica se derrumbó agonizante en la vereda. Luego de esperar en vano una ambulancia durante minutos, unos amigos la subieron a un auto y la llevaron hasta el Hospital Carrasco, situado a unas veinte cuadras del lugar. Pero la vida de la adolescente se apagó en el camino.

En ese marco, otros dos balazos alcanzaron a dos muchachos que también habían acudido a Dorian. A uno de ellos, Miguel Alejandro Pereyra, de 19 años, un proyectil le impactó en la pierna izquierda. Y a Ricardo Leiva, de 25, un balazo le atravesó el tórax. Según los voceros policiales consultados, ambos fueron derivados al hospital Carrasco. En lugar donde ocurrió el asesinato efectivos de la policía científica secuestraron vainas calibre nueve milímetros y dos ojivas del mismo calibre. Si bien un vocero policial consultado señaló que los agresores se movilizaban en dos motos, el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, a cargo de la investigación del hecho, indicó que ambos atacantes se desplazaban en una.

Hacia el oeste. Ayer al mediodía el local bailable se encontraba abierto y en su interior, al parecer, solo quedaban algunos patovicas. En la parte posterior, la disco tiene una barra debajo de un entrepiso y luces adornadas con papel glacé. Numerosos vasos de plástico diseminados en el suelo completaban la escena.

El lugar donde ocurrió el violento incidente está rodeado de fábricas y casi no existen viviendas. A una cuadra al oeste de Dorian hay una estación de servicios donde un hombre comentó que "pasaron dos tipos en una moto y tiraron contra el boliche". Luego del ataque en el que Rocío perdió la vida los agresores, según el testigo, escaparon por Presidente Perón en dirección al oeste.

Con relación al móvil del hecho, anoche al cierre de esta edición todavía no se había establecido. "Todavía tenemos que evaluar si existió o no un móvil particular", explicó el fiscal Spelta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS