Edición Impresa

Una cara conocida: el campeón Márquez no le deja nada al resto

Grabó su nombre en el estreno de Termas y ganó la 3ª al hilo. El español, quien viene de lograr el campeonato en su primera incursión en MotoGP, ayer volvió a ser contundente.

Lunes 28 de Abril de 2014

Tres fechas, tres poles. Tres fechas, tres triunfos. Marc Márquez sigue transitando con glamour y simpatía sobre la alfombra dorada del motociclismo. El joven español (21 años), quien viene de lograr el campeonato en su primera incursión en MotoGP, ayer volvió a ser contundente con su Honda. Como en Qatar. Como en Austin. Ni el retraso en el inicio de la largada le impidió terminar la 3ª fecha del calendario por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha), quien comandó buena parte de las 25 vueltas que tuvo la prueba. Completó el podio en el debutante circuito de Termas de Río Hondo otro ibérico, Dani Predosa (Honda). Cuarto fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El pibe no tiene techo. Siempre muestra algo más que el resto. Está más que claro que para la mayoría se le hará cuesta arriba poder bajar, o al menos frenar, el estupendo andar que viene mostrando Márquez, que en esta ocasión ganó al emplear 41m 39,821s. Les sacó casi dos décimas a los demás.

Ayer su Honda pareció desinflarse cuando se encendió la luz verde. "Quedó como patinando, pero lo tomé con calma pese a que me pasaron varios", fue la frase que brindó Marc para sintetizar el cuadro de situación que protagonizó de entrada.

Eso hizo que Lorenzo picara en punta. Y que se armara además una linda fila india compuesta por Iannone (Ducati), Pedrosa, Rossi, Bradl (Honda) y el monarca Márquez. La carrera tomó otro matiz. Tuvo varias facetas interesantes. Como también algunos despistes como los de Alvaro Bautista (Honda) y Danilo Petrucci (ART).

Mientras Lorenzo parecía imponer su ritmo, los de atrás brindaban un buen espectáculo a la masa que le puso gran color al autódromo. Pero en el cuarto giro el campeón aceleró más que todos y se soldó al bicampeón.

Pero, llamativamente, el de Cervera no lo comía al de Balear, pese a tener más moto. Claro, luego confesó que "era parte de la estrategia para no desgastar tanto las gomas". Mientras ellos se cortaban, los otros intensificaban su búsqueda para alcanzar el último boleto al podio.

Las vueltas iban pasando y todo seguía igual. Pero en el giro 17 la historia cambió. Márquez se acercó a la Yamaha y aceleró hasta mostrarle la cola de su Honda. "Me había propuesto pasarlo cuando faltaran 9 o 10 vueltas. Sabía que podía", afirmó Marc sin remordimiento y sabiendo de su gran máquina, aunque también mencionó que maneja "cada vez más calmado".

Y fue así que cruzó la meta antes que todos ante la multitud (la organización la estimó en 125 mil personas para los 3 días). Para empardar además el récord que tenía Rossi, ese de ganar las tres primeras fechas en la categoría reina. Y como para no dejar dudas de que sigue siendo el invencible. ¿Podrá seguir haciendo historia en Jerez? Pronto se sabrá.

Altos funcionarios de la Nación y provincia, unidos
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el primer mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se mostraron por la zona de los paddock muy sonrientes. A tal punto que fueron solicitados para sacarse fotos con varios fanáticos del motociclismo. Quien se mostró muy cerca de los funcionaros alineados a la bandera política que tiene como emblema la figura de la presidenta Cristina Fernández fue Marcos Di Palma, corredor de Top Race y ex piloto de TC.

Lugar para una leyenda del Circo: Randy Mamola
El mítico Randy Mamola está muy vinculado a la historia de este autódromo ya que fue el tester de Dorna para que probara el circuito. Y ayer el emblemático piloto volvió a las pistas. Claro que en esta ocasión sólo para llevar en una Ducati a un selecto grupo de personas invitadas por la marca nacida en Italia.

Zanatta pronosticó sin ninguna sanata
El ex piloto de motociclismo mundial (y también de automovilismo nacional) René Zanatta se mostró ayer por el autódromo de Termas de Río Hondo como un fans más. El rafaelino, quien aseguró que él fue quien hizo el primer contacto entre la empresa Dorna y el gobierno santiagueño para traer al MotoGP pese a que finalmente no tuvo más participación, no dudó en adelantar que “Márquez ganará la carrera porque es quien mejor anda y disfruta en pista”. Y al final, con el resultado puesto, tenía razón.

Campaña intensiva en los pits contra el dengue
Un sector alejado del paddock fue el sitio donde el Ministerio de Salud de esta provincia montó una carpa blanca para hacer énfasis en la prevención del dengue. Quienes se acercaban al stand recibían, además de la correspondiente información, potes y pulseras de repelente de una reconocida marca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS