Viernes 20 de Julio de 2012
El sábado 7 de julio pasado, frente a nuestro Monumento a la Bandera me tocó ver y vivir una situación que realmente me llenó de orgullo como mujer, como argentina, pero sobre todo como rosarina, ya que fui espectadora de una acción de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, los cuales realizaron una comida comunitaria con el fin de recaudar fondos para la compra de nuevos equipos y trajes de protección personal para realizar, nada más, ni nada menos, que la sencilla tarea, de cuidarnos a todos nosotros. El orgullo que sentí en ese momento se acrecentó cuando pude saber que nuestros bomberos eran ayudados por nuestros soldados ex combatientes de Malvinas. Y es en ese instante cuando a mi mente me vino la conocida frase que dice "Dios los crea y ellos se juntan", dado que no puede existir mejor dupla que estos dos grupos de muchachos para representarnos en la bondad, honestidad, sacrificio, valor y heroísmo manifestado de manera indudable, muchísimas veces y en condiciones extremas. Al seguir hablando con ellos y conociendo más sus historias sentí sensaciones encontradas y mi orgullo de ser rosarina se convirtió en vergüenza de ser rosarina. Vergüenza que nuestros gobernantes no tienen. ¿Cómo puede ser señora intendenta que en una ciudad de casi un millón y medio de habitantes, nuestros Bomberos Voluntarios no tengan los medios, ni el presupuesto necesario para poder cumplir con su labor de ayudar a quienes los necesitan, arriesgando incluso sus propias vidas? ¿Cómo puede ser señora intendenta que nuestra Municipalidad con todo lo que recauda gracias al aporte de todos nosotros, destinen solamente la suma de cuatro mil pesos, sí, tal como lo leen 4.000 pesos mensuales para los Bomberos Voluntarios; cuando la Municipalidad de Funes les otorga a sus Bomberos la suma de cincuenta mil pesos mensuales para cumplir con sus tareas? Claro que seguramente van a decir que en Rosario también están los Bomberos Zapadores, pero no se olviden que los zapadores, antes que bomberos son policías y pagos, por lo cual no hace falta darse cuenta y recordar quiénes son los que están siempre metidos en hechos de corrupción o delitos internos, o coincidencia, no? ¿Cómo puede ser señora intendenta que se le asigne mensualmente la vergonzosa suma de cuatro mil pesos mensuales a los Bomberos Voluntarios y a la GUM se les asigne más de un millón de pesos mensuales para que cumplan sus tareas, ¿no es medio ilógico lo que está pasando? ¿O será que por ser la GUM una institución municipal debe haber intereses ocultos creados? Por todo esto le pido a nuestros gobernantes que de una vez por todas dejen de hacer la vista gorda a este tema y ayuden a quienes nos ayudan.
Lorena Luciani
DNI 17.632.215