Edición Impresa

Una agenda variada para una sesión caliente

Viernes 12 de Septiembre de 2014

Tras la polémica por la aprobación de un nuevo bloque en el Concejo, en la sesión los ediles sancionaron varias iniciativas dentro de una agenda variada.

En primer lugar se aprobó el proyecto para resguardar la actividad de grupos de "running", impulsada por el radical Sebastián Chale. En adelante, grupos de entrenamiento al aire libre coordinados por un profesor deberán contar con cobertura de sistema de emergencia, seguro de responsabilidad civil y botiquín de primeros auxilios. Además, deberán inscribirse en un registro de manera gratuita.

Los ediles sancionaron un proyecto del concejal Diego Giuliano, tendiente a desarrollar un plan de patrullaje de la ciudad entre las 18 y las 7 con un monitoreo de las videocámaras para prevenir "entraderas".

Además, se modificó la ordenanza de Perros Guía. La iniciativa fue impulsada por el concejal Miguel Cappiello (PS), con el objetivo de "ampliar las categorías, reconociendo perros especializados para otras discapacidades además de la visual y estableciendo que no sea obligatorio el uso de bozal, debido a que se ven imposibilitados de realizar las acciones que desarrollan de forma correcta".

Se aprobó la propuesta del edil Aldo Poy del Partido Demócrata Progresista (PDP) que pretende que se incorpore a la línea "147" un modelo de unificación de denuncias de faltas cometidas por los choferes de taxis en infracción a la normativa vigente.

Y se dio vía libre a nuevos trazados en la segunda etapa del proyecto Barrio Travesía. Esta obra comprende la construcción de 244 nuevas viviendas, apertura de calles, obras de infraestructura, destacamento policial, salón de usos múltiples y un centro de salud que ya están en marcha con el objetivo de brindarles integración urbana y social a las familias de la comunidad toba, ubicadas en Sabín y Juan José Paso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario