Un verbo que se pretende sustantivo
Espero a alguien a quien debo referirle algo. Y descubro que he olvidado el nombre propio del tema. Entonces pienso: "Ahora sé: que cuando pensé, pensé que sabría porque lo habría pensado; y ahora sé: que no sé todo lo que pensé aunque lo haya pensado, ni sabré lo que sé porque lo habré olvidado".

Lunes 04 de Junio de 2012

Espero a alguien a quien debo referirle algo. Y descubro que he olvidado el nombre propio del tema. Entonces pienso: "Ahora sé: que cuando pensé, pensé que sabría porque lo habría pensado; y ahora sé: que no sé todo lo que pensé aunque lo haya pensado, ni sabré lo que sé porque lo habré olvidado". Apenas un juego de verbos lo que antecede. Es que la vida humana, en términos gramaticales, no es más que eso: un verbo que se pretende sustantivo.

Juan Alberto Madile