Edición Impresa

Un vehículo con 267 kilos de marihuana en Tostado

Un ciudadano paraguayo de 28 años fue detenido en el cruce de las rutas nacional 95 y la provincial 2, en inmediaciones de la norteña ciudad santafesina de Tostado, cuando viajaba en una camioneta todo terreno...

Sábado 01 de Septiembre de 2012

Un ciudadano paraguayo de 28 años fue detenido en el cruce de las rutas nacional 95 y la provincial 2, en inmediaciones de la norteña ciudad santafesina de Tostado, cuando viajaba en una camioneta todo terreno en la que llevaba 267 kilogramos de marihuana.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones el jueves a las 23.30, en ese cruce rutero situado 512 kilómetros al noroeste de Rosario. Según fuentes policiales el conductor no ofreció resistencia al serle requisado el vehículo.

"Envainado". Los efectivos policiales preguntaron a quien manejaba, único ocupante de la camioneta, sobre su destino y la carga que llevaba. El hombre se mostró algo nervioso y respondió: "vengo envainado". Por ello se trasladó la camioneta Ford Explorer de color bordó, dominio KAF 029, de la República del Paraguay, a la sede policial. Allí en un doble fondo del piso encontraron 332 ladrillos de marihuana, con un pesaje de 267 kilogramos.

El conductor del vehículo fue identificado como Paolo M. F. de 28 años y con domicilio en Asunción del Paraguay, ciudad de la que venía en viaje hacia el sur. La droga estaba distribuida oculta en un doble fondo, tanto en el piso como en las puertas de la camioneta.

"Control de rutina". La camioneta fue detectada en un control de rutina que se realizaba en el cruce de rutas y al ser abordada los efectivos sopecharon que podría tratarse de un traslado de estupefacientes.

Ante la duda, los funcionarios policiales solicitaron la presencia de integrantes de la Brigada Operativa Departamental XII quienes rápidamente notaron un olor particular, similar al de la marihuana.

Según estimaron fuentes policiales, la droga secuestrada alcanzaría un valor aproximado de $2.500.000 en el mercado de circulación y comercialización al menudeo.

El detenido quedó a disposición del juzgado federal Nº 5 de la ciudad Reconquista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario