Ricardo Lunari
Ricardo Lunari
"El presente futbolístico de Newell's es bastante superior al de Central, pero en un clásico se deja de lado la actualidad y se pasa a jugar un partido único que puede tener cualquier resultado. Sacando el corazón, en este momento Newell's está mejor que Central, pero eso no garantiza que saque el mejor resultado".
"Son momentos diferentes. Creo que Central necesita un buen resultado: no perder. Está más urgido. Newell's está respirando mucho más tranquilo. Está arriba y un triunfo en el clásico le daría prácticamente el último empujón para perfilarse como serio candidato al título".
"El empate les sirve a los dos. Si termina igualado van a decir que se jugó a eso. Pero el clásico nunca se juega a empatar. Todos queremos ganar y quedarnos con el trofeo que significa ganar un clásico después de mucho tiempo. Puede ser un resultado que les convenga a los dos, pero ninguno va a ir por el empate de antemano".
"Todo el mundo sabe que en Rosario el clásico es a vida o muerte. Pero es hasta ahí nomás. Queda en la cancha, donde cada uno va a defender sus colores a muerte. Afuera somos vecinos, compartimos la misma ciudad y somos amigos de gente del otro club. Es una tontería que por un partido de dos horas la ciudad parezca que tiene que vivir un día a vida o muerte. Esto es fútbol".