Edición Impresa

Un trío de avanzada

Tres jugadores, tres gritos y tres goles para que Newell’s recobre la confianza. Después de un largo tiempo, Newell’s volvió a ganar de visitante y, sobre todo, a golear. Algo desconocido en el último tiempo por el Parque.

Domingo 11 de Marzo de 2012

Tres jugadores, tres gritos y tres goles para que Newell’s recobre la confianza. Después de un largo tiempo, Newell’s volvió a ganar de visitante y, sobre todo, a golear. Algo desconocido en el último tiempo por el Parque. “Levantamos, aunque el 3 a 0 fue un poco mentiroso”, se sinceró Pablo Pérez, una de las figuras en la calurosa tarde en el Brigadier López. “Se jugó con tranquilidad y por suerte se marcó, algo que no se lograba hace mucho tiempo”, agregó Maxi Urruti. “Era importante sumar de a tres y por suerte lo conseguimos”, expresó Martín Tonso. Todos, y en este orden, fueron los que definieron el encuentro con su tantos y ayer se unieron para la producción fotográfica de Ovación. Claro, el día después esta vez fue diferente. Se dejó de lado la bronca de las últimas semanas para darle lugar a la alegría.

  Fue el propio Gerardo Martino el que amablemente dio una mano para llevar a cabo la sesión de fotos. “Ya te los mando”, le dijo a la reportera gráfica el DT mientras se dirigía rumbo al vestuario, al final de la práctica matutina en Bella Vista, en un gesto por demás de destacable. Al ratito nomás aparecieron los tres futbolistas y cumplieron con cada una de las indicaciones que recibían como si se las diera el Tata. Pérez y Tonso se presentaron en zapatillas y Urruti descalzo. Ante esto, Maxi se las pidió prestadas a uno de los ayudantes de campo para estar a tono con el resto. Las bromas iban y venían mientras se sometían a los flashes. “Esta es una foto sexy”, bromeó Pérez cuando los tres se colgaban de la red de un arco. “Está bueno que me saqués fotos desde abajo, porque me hace más alto”, tiró Tonso, el oriundo de Colonia Godeken, despertando las carcajadas.

  A pesar de que no hubo descanso y ayer el plantel realizó ejercicios muy livianos después de un viernes desgastante, todo tenía otro color. Esta vez el esfuerzo tuvo un rédito importante, porque Ñuls consiguió lo que necesitaba para ponerle un freno al bajón futbolístico de las dos últimas semanas. “Sufrimos mucho las dos derrotas que tuvimos. Habíamos jugado mal y ahora este triunfo hizo que volvamos a meternos en el camino”, reconoció Pérez, uno de los jugadores que a base de sacrificio y entrega borró algunas dudas que dejó en el torneo pasado y en este es uno de los más importante del equipo.

  “No sé si hicimos un encuentro inteligente, pero jugamos como en el arranque del torneo. Hicimos un buen primer tiempo y en el complemento, cuando vinieron las expulsiones, lo liquidamos”, agregó el volante.

ientras, Urruti confió: “Nos faltaban tres puntos de visitante para demostrarle a la gente que queremos pelear arriba y que el grupo está más unido que nunca”. En tanto, Tonso contó que “el Tata me pidió que jugara arriba, porque podía darle un poco de explosión al partido por el calor y el trajín del encuentro que afectaba a los que estaban en cancha. También tenía que ayudar a presionar bien adelante”.

  Newell’s volvió a ganar y obtuvo tranquilidad. El trío de avanzada leprosa fue el encargado de dibujar con goles la ansiada victoria.

Datos

-Pablo Pérez jugó esta temporada 21 partidos, 16 de titular (en 12 disputó los 90’), faltando en 2 por suspensión y en otro fue suplente. Con Martino jugó siempre (excepto ante Boca, sancionado) desde el vamos y no salió nunca, y su promedio Ovación es alto: 6,5. Fue además figura ante Colón.

-Martín Tonso jugó 6 partidos en el Apertura (5 de titular). En este Clausura, con Martino, disputó 4 encuentros (menos ante Belgrano, donde no fue citado) y siempre entró desde el banco, convirtiendo ante Colón, donde jugó más de 20’ (26’) y pudo ser calificado: 6 puntos.

-Maxi Urruti fue titular siempre con el Tata (en 3 de los 5 partidos jugó los 90’) y sus goles (tres en cotejos diferentes) siempre valieron puntos. Fue figura de Ovación ante Argentinos, el primer triunfo del ciclo, y su promedio es de 5,4. En el Apertura disputó 7 encuentros (5 de titular) y fue 2 veces al banco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario