Edición Impresa

Un tomógrafo y dos aulas digitales para la salud pública

La provincia y la Municipalidad inauguraron el nuevo tomógrafo recientemente adquirido en el sistema de salud pública de la ciudad. El equipo se incorporó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.  

Sábado 07 de Septiembre de 2013

La provincia y la Municipalidad inauguraron el nuevo tomógrafo recientemente adquirido en el sistema de salud pública de la ciudad. El equipo se incorporó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, que suma esta tecnología en un esfuerzo conjunto entre ambos ejecutivos. La inversión superó los 2 millones de pesos y con esta tecnología se consigue no tener que trasladar más a los pacientes para realizar el estudio.

Durante el acto, el gobernador Antonio Bonfatti anunció que la empresa Telefónica, en base a sus políticas de responsabilidad empresaria, donó dos aulas digitales que se dispondrán en el Vilela y en el Hospital de Niños Zona Norte, de manera de que los chiquitos internados cuenten con el apoyo escolar que necesitan.

Bonfatti, junto con la intendenta Mónica Fein, estuvieron en la inauguración del tomógrafo digital infantil, que ya está en funcionamiento tras la adquisición del equipo y la finalización de la obra con la que se preparó la nueva sala de diagnóstico por imagen que abrió sus puertas en el Vilela.

Se trata de una inversión del gobierno provincial de 2.200.000 pesos aproximadamente, que también contó con aportes de la Municipalidad, la Fundación del Hospital Vilela y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En el acto inaugural, el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, celebró este nuevo paso y señaló que “la puesta en funcionamiento del tomógrafo significa una herramienta fundamental de diagnóstico, porque permitirá estudiar a los pacientes en el mismo lugar donde están internados evitando tener que ser trasladados. Desde hoy (por ayer), este equipo empieza a funcionar las 24 horas en un nuevo hospital público de atención universal y gratuita”,

Según especificó Cappiello, “técnicamente se trata de un tomógrafo helicoidal de 16 cortes protocolizados para pediatría a fines de minimizar la radiación incidentes de los pacientes, premisa fundamental en los niños”.

El titular de la cartera sanitaria describió que lo hecho en el Hospital de Niños es una experiencia innovadora para la salud pública en Rosario, ya que todo el servicio fue completamente diseñado con motivos infantiles, tanto en techos como en paredes, para que los niños, al momento de realizarse el estudio, lo hagan en un entorno agradable y ameno.

“La experiencia fue tomada del Hospital Garrahan y tiene por objetivo estudiar lo más rápido posible a los niños, con la menor cantidad de rayos”, contó. En la sala también habrá muñecos para entretener a los pacientes y lograr de esta manera que el niño se quede inmóvil por algunos segundos para lograr la mejor imagen posible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS