Edición Impresa

Un taxista amenazó a dos personas con un arma tras una pelea y quedó detenido

El chofer se tomó a golpes de puño con el conductor de un auto luego de chocar en Presidente Roca y San Juan  y esgrimió una pistola calibre 380. Todos quedaron demorados.

Sábado 13 de Julio de 2013

Un taxista chocó y luego amenazó con un arma de guerra a dos personas en medio de una pelea en pleno centro de la ciudad.

Rubén Darío Guldulich, de 51 años, peón de taxi, circulaba por San Juan a la altura de Presidente Roca cuando un colectivo lo encerró y, al tratar de esquivarlo, impactó de atrás contra un Renault 9, que transitaba en igual sentido, conducido por Juan José Peralta, de 25 años.

Los dos conductores bajaron de sus vehículos y empezaron a pasarse los datos para realizar la denuncia en el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de tránsito (Sideat) tras haber constatado que no había heridos. En eso, Guldulich comenzó a increpar a Peralta y le propinó un golpe de puño. El segundo respondió y el chofer del taxi extrajo una pistola marca Taurus, calibre 380, que llevaba en el cinturón. Al ver eso, Mario Germán López de 28 años, dueño de una verdulería de la zona, intervino dándole un cabezazo en la frente a Guldulich que lo hizo caer y permitió que personal de la seccional 2ª, que había sido advertido por vecinos, lo detuviera.

El arma secuestrada está catalogada como arma de guerra y Guldulich tenía permiso de uso civil condicionado, lo que lo autoriza a contar con la pistola, pero no a portarla. Desde el momento en que lleva el arma en el cinturón la está portando, excediéndose de su permiso.

Los tres protagonistas del hecho quedaron demorados en la comisaría y fueron imputados por el delito de lesiones y amenazas mutuas. Además, se radicó la denuncia en el Juzgado Correcional de la 4ª nominación. Guldulich fue imputado por portación de arma de guerra, proceso en el que entiende el Juzgado de Instrucción Nª 1.

Anoche quedaron todos liberados, el taxista por no tener antecedentes y los demás por tratarse de delitos correccionales.

Otro taxista, otra pistola. Los episodios de este tipo siguen generando preocupación. Por segunda vez en menos de dos semanas un taxista utiliza armas de fuego mientras presta el servicio.

El pasado 2 de julio, Angel Isidoro M. encontró a Erico Turiso en pleno barrio Refinería y, tras increparlo y enredarse en golpes de puño, extrajo un arma, lo hirió en el abdomen y se dio a la fuga.

Esta situación se enmarcó dentro de la eterna discusión por las paradas de la terminal, donde un grupo se arroga ilegítimamente el derecho de prioridad. Aparentemente, estos dos taxistas habrían tenido una discusión tiempo atrás por un pasajero en esa zona y el agresor esperó el momento oportuno para tomar represalias.

Erico Turiso evoluciona favorablemente en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, mientras que Angel M. fue inhabilitado de por vida a conducir cualquier servicio público, según informó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS