Un súper con mercadería especial
Cerca de las góndolas, pero no en oferta. Así hallaron efectivos de la ex Drogas Peligrosas de la provincia y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), 496 ladrillos de marihuana. Estaban en el depósito de un supermercado ubicado en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe.

Jueves 18 de Junio de 2009

Cerca de las góndolas, pero no en oferta. Así hallaron efectivos de la ex Drogas Peligrosas de la provincia y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), 496 ladrillos de marihuana. Estaban en el depósito de un supermercado ubicado en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe. Poco después, a unas 40 cuadras de ese lugar y en un galpón que antaño servía como playa de una línea de colectivos, encontraron otros 21 panes de la misma droga. El saldo de los operativos fue el secuestro de 500 kilos de marihuana, dos armas de fuego y 6 detenidos, dos de ellos residentes en la ciudad formoseña de Clorinda, quienes quedaron a disposición del juez federal Reinaldo Rodríguez.

  Fuentes consultadas valuaron la droga incautada en unos 600 mil pesos, un valor que se triplica si se piensa en su venta fraccionada callejera y en forma de porros. La verde mercancía proveniente de Paraguay tenía como destino, según los investigadores, el sur de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

  La droga secuestrada en el supermercado La Mantequita, de Blas Parera al 10.200, llegó a la capital de la provincia el domingo último, a bordo de un camión y tras recorrer casi 800 kilómetros desde Clorinda. Cada kilo de esa marihuana se pagó en esa ciudad formoseña unos 120 pesos, que se hacen 320 si se le suma el flete y la puesta en depósito de Santa Fe. Ya a la venta minorista el monto trepa hasta los 1.400 pesos el kilo y, fraccionada y en la calle, ese valor puede triplicarse.