Edición Impresa

Un siglo después, el Canalla en el Parque Central

Son las cosas del destino. Los caprichos del fútbol. Se dice que la pelota nunca para de rodar y siempre enlaza al presente y al futuro.

Jueves 14 de Abril de 2016

Son las cosas del destino. Los caprichos del fútbol. Se dice que la pelota nunca para de rodar y siempre enlaza al presente y al futuro. Esta noche el Canalla se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en esta acogedora Montevideo, ayer una ciudad húmeda desde lo climático pero siempre cordial desde lo humano. Lo curioso es que ingresando en los archivos del fútbol hay un viejo antecedente entre Central y Nacional.
  Esta noche Central vuelve a jugar un partido oficial en el Parque Central tras 100 años. La única vez que lo hizo en este escenario fue el 10 de diciembre de 1916 cuando perdió por 6 a 1 ante Nacional, en la final internacional de la Copa de Honor 1916. Esta copa era de carácter oficial y en caso de haberla ganado hace un siglo les hubiese dado a los canallas su primer título internacional.
  Vale destacar que desde el plano futbolístico, 1916 fue el mejor año en la historia de Central, ya que ganó dos títulos a nivel nacional de carácter oficial. La Copa de Honor (venció en la final a Independiente) y la Copa Competencia (derrotó en semifinales a River y en la final a Independiente).
  Pero hay otra curiosidad del estadio donde hoy jugará el equipo del Chacho Coudet. No es un dato menor que el Parque Central haya sido testigo de uno de los dos primeros partidos en la historia de los mundiales de fútbol hace más de 85 años. El 13 de julio de 1930 jugaron aquí Estados Unidos 3, Bélgica 0 y simultáneamente en el Estadio Pocitos (donde hacía Peñarol de local) jugaron Francia 4, México 1.
  Dos días más tarde, el 15 de julio de 1930, Argentina disputó en el Parque Central su primer partido en la historia de los mundiales y le ganó 1 a 0 a Francia con gol de Luis Monti. Justamente en este estadio cargado de historia jugará hoy el Canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario