Edición Impresa

Un show hoy en la Alianza Francesa y un viaje al sur

Domingo 22 de Septiembre de 2013

Hace tres años que la orquesta sinfónica El Triángulo recibe la invitación para participar del encuentro nacional que se realiza en San Martín de los Andes. Sin embargo, nunca lograron reunir los fondos que les permitieran poder viajar. Este año se empeñaron más aún y lanzaron la campaña "Tu ayuda nos acerca un kilómetro a cumplir nuestro sueño". Realizaron distintas actividades, como el concierto que brindaron en la peatonal Córdoba y Corrientes el 7 de este mes y el que darán hoy, a las 18, en la sede de la Alianza Francesa, San Luis 846. Se trata de un concierto solidario cuya entrada cuesta 30 pesos y "50 es el valor solidario para quienes puedan", agrega el bono contribución que vendieron para juntar los fondos que les faltan.

Los padres son los promotores del primer viaje que harán sus hijos. Los músicos viajarán al III Encuentro de Orquestas infantiles en San Martín de los Andes y con esto tendrán un premio bien merecido."Lo más importante es que ellos descubran el valor de lo que hacen y que por ello pueden hasta ganar dinero. Los chicos se sienten reconocidos cuando la gente se para a escucharlos. Esto les hace muy bien", aseguró María del Carmen, que agradeció sobre todo la tenacidad de Evangelina Gaido, directora y madre de este proyecto que ya despunta frutos. Hay exalumnos de la orquesta que estudian música y se perfilan como excelentes profesionales. Una experiencia más, en un rincón de Rosario que suena todas las tardes.

El III Encuentro de Orquestas Infantiles será el 11, 12 y 13 de octubre en San Martín de los Andes. La invitación cubre el alojamiento y la comida, pero no el traslado, para lo cual lanzaron la campaña. "La idea es que viajen 60 de los 100 integrantes de la orquesta que participan tres veces por semana en los conciertos", explicó Gaido.

Este es el sueño de chicos que nunca tuvieron la oportunidad de salir de Rosario y están muy próximos a cumplirlo.

Para contactarse escribir al mail: orquestaeltriangulo@yahoo.com.ar o comunicarse a los teléfonos 156-932889 y 156-624773.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario