Edición Impresa

Un punto que no le cayó mal: Newell's igualó en La Plata

El conjunto de Berti, con un equipo mixturado, empató en su visita a Estudiantes. Sumó a puro esfuerzo, pudo ganarlo pero estuvo bien.  

Lunes 03 de Marzo de 2014

Ovación / En La Plata.- Sumó a puro esfuerzo y el resultado no le cayó para nada mal. Newell's no la tuvo sencilla ante un Estudiantes que tuvo la iniciativa, pero el rojinegro con gran entrega y sacrificio se quedó con un punto valioso en el estadio Ciudad de La Plata. Incluso sobre el final pudo llevarse el premio mayor con el disparo de Castro, que controló muy bien Rulli. Fue un 0 a 0 que el leproso no vio con mala cara, más aún teniendo en cuenta la formación mixturada a la que tuvo que acudir Alfredo Berti.

Newell's al principio tuvo que soportar la presión incesante que impuso Estudiantes y que lo fue a buscar de mitad de cancha hacia adelante. Le sacó la pelota y a partir de ahí se le complicaba el juego al equipo de Berti, que siempre hace gala de la posesión, aunque esta vez le costó.

El Pincha generó cinco situaciones concretas en el primer cuarto a través de un disparo de Correa, un cabezazo de Desábato, un remate de Auzqui, otro testazo de Correa y un taco bárbaro de Carrillo, pero mandando la pelota a los saltitos afuera de la cancha.

Era sabido que iba a tener que soportar los embates iniciales del anfitrión, cuya idea táctica residía en no permitir que el rojinegro saliera jugando de abajo. Por eso Pellegrino mandó a sus atacantes a asfixiarlo. Pero el desgaste físico detuvo esa idea del local y Newell's empezó a hacer pie en el estadio platense.

Y de a poco controló el juego sin atacar demasiado, pero evitando que el Pincha llegara tanto a las narices de Guzmán.

Newell's fue encontrando los espacios. Empezó a hacer circular la pelota y a intentar plantear el juego de otra manera. Le costaba horrores elaborar una jugada de riesgo, pero tampoco las padecía porque Estudiantes ya había perdido poder de fuego.

En el complemento el Loco Berti mandó a Figueroa a la cancha en lugar de Ponce y fue el Negro el que generó la mejor chance con un toque que tocó en un defensor y Rulli con lo justo, la sacó al córner.

Las líneas se cerraron en el fondo y Newell's pensó más en cuidar su arco que en atacar. Quizás porque le cedió el protagonismo a un León hambriento de gol que iba hacia Guzmán, pero sin ideas claras. Encima, una de las pocas netas le quedó a Klusener dentro del área y Guzmán, enorme, la tiró afuera.

Estudiantes se quedó sin nafta, agotó sus energías y en esos segundos finales los de Berti casi se llevan el premio mayor. Fue empate. Y no le sentó nada mal al rojinegro.

Figueroa cumplió 100 partidos en Newell’s

Víctor Figueroa cumplió anoche en el estadio Ciudad de La Plata 100 partidos con la camiseta rojinegra. El Sapo, quien ingresó y le imprimió peligrosidad al ataque del equipo de Berti, había debutado precisamente frente al Pincha en 2011. Desde que está en el Parque, el delantero lleva anotados nueve goles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS