Edición Impresa

Un punto para Independiente

Se lo llevó de su visita a Unión y, si bien le sirve, hoy puede quedar afuera del podio.

Domingo 06 de Abril de 2014

“El punto sirve”, dijeron todos los rojos de Avellaneda tras el 0-0 en su visita a Unión, con el que siguen terceros, en zona de ascenso, pero hoy pueden quedar relegados al cuarto puesto si Instituto le gana a Sarmiento, en Junín. Mientras que el líder Defensa y Justicia defendió como visitante su condición y se llevó un punto de la cancha de Talleres, con otro 0-0, aunque hoy puede cederle su posición a Banfield si el Taladro derrota a Brown de Adrogué.

El empate sin goles no dejó demasiado para Unión, ya que era una buena chance de bajar a Independiente y prenderse en serio en la pelea. Igual, se mantiene ahí, a cinco unidades. Y la próxima fecha tendrá otro duro partido, visitará al hoy puntero.

El Diablo ahora deberá esperar que esta tarde no gane Instituto, con el que al arrancar la jornada estaba igualado en puntos, ya que los cordobeses lo superarían de vencer a Sarmiento. Una igualdad dejaría las cosas igualadas. Y una victoria de los de Junín los acercaría a tres puntos, en la misma línea que Atlético Tucumán, que ayer goleó 3-0 al recibir a Douglas Haig. Los tucumanos volvieron a la victoria tras 6 partidos y la próxima fecha serán otra vez locales, ante Independiente Rivadavia.

El que debe aprovechar esta fecha es Crucero del Norte, que recibe a San Martín de San Juan y si gana quedará a tres unidades del Diablo, teniendo en cuenta que le resta jugar el partido pendiente ante Almirante Brown el miércoles próximo, aunque de visitante.

En el cierre de la jornada, desde las 20, Gimnasia de Jujuy buscará seguir de racha (lleva 4 triunfos al hilo) al visitar a Sportivo Belgrano, ya que si gana podría quedar a dos puntos de Independiente, aunque la prioridad de los jujeños es escapar del descenso.

A todo esto, a las 17 Banfield podría recuperar la punta del torneo si derrota en su cancha a Brown de Adrogué, ya que superaría por un punto a Defensa y Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario